Las mechas californianas son una decoloración de forma gradual en el cabello, haciendo que las raíces del cabello luzcan de un tono más oscuro y las puntas en un tono más claro. Las mechas californianas son el último grito de la moda en cuanto a moda del cabello. Las mechas o mechones californianos son utilizados tanto por mujeres como por hombres. Las mechas californianas no es sólo para el cabello rubio pero a los que muchos piensan sobre las mechas californianas.
Pasos para hacer las mechas californianas
Para lucir unas mechas californianas bonitas podemos acudir a una estética y pedir que nos hagan ese cambio de look o bien podemos hacerlo en casa y ahorrarnos esa plata.
Paso a paso para hacer las mechas californianas
- Se comienza dividiendo el cabello en mechones y a partir de ahí puedes comenzar a aplicar el tinte en las puntas del cabello de abajo hacia arriba.
- Se necesita utilizar una brocha pequeña o un cepillo de dientes, no se debe aplicar tinte en las raíces para que quede la luminosidad solamente en las puntas del cabello.
- Debes aplicar el tinte en todos los mechones y luego masajear el pelo para que el tinte se distribuya bien.
- Es necesario que debes reposar el cabello durante 2o o 25 minutos, según las instrucciones del paquete de tinte, si esperas mucho tiempo podrías quemar el cabello.
- Luego puedes proceder a lavar el cabello.
Si gustas y quieres cuidar tú cabello puede aplicar un tratamiento al cabello y un poco de brillo.
En qué color de cabello se puede usar las mechas californianas
Las mechas o luces californianas quedan bien en todos los colores de cabello, en pelos castaños, rubios oscuros, pelo negro, rojo cobre y otros colores actuales.
Quien puede usar las mechas californianas
Las mechas californianas las puedes usar las mujeres morenas, blancas, de piel amarilla. Quien quiera puede usar las mechas californianas y se verá muy bien si se las hace correctamente.
Artículos Recomendados: