1.7.12

Cómo puede una mujer calcular sus días fertiles?


¿Qué es la ovulación?

Es cuando el ovario madura libera uno o más óvulos, a este proceso se le llama ovulación.

Doctora - doctora y paciente - paciente - clinica medica - estetoscopio - viendo un libro - consulta medica - dos mujeres bonitas - medico paciente
El primer óvulo en salir a la cavidad pélvica será el óvulo más grande y más maduro y luego será aspirado dentro de las trompas de falopio. Durante cada ciclo de la mujer cualquiera de los ovarios puede liberar óvulos y suele suceder de forma arbitraria durante cada período. Antes que nada debe saber que un óvulo dura 24 horas y la vida de un espermatozoide es de 72 horas.

¿Cuáles son los días más fértiles de la mujer?

Para que una mujer aprenda a distinguir cuáles son sus días más fertiles debe restar 12 - 16 días a la fecha de su próxima mestruación.  Es decir que si tu próxima menstruación será el día 25 del mes de julio, tus días más fértiles serán entre los días 9 y 13 de junio. 

Días fértiles en mujeres con ciclos cortos: 

Cuándo los ciclos mentruales de una mujer son cortos, es decir con duración entre 23 y 25 días, probablemente su fecha de ovulación se producirá en un día 9 ó 10 del ciclo.

Días fértiles en mujeres con ciclos largos:
Cuándo los ciclos mentruales de una mujer son largos, es decircon duración entre 30 y 35 días probablemente su fecha de ovulación se producirá en un día 15 ó 16 del ciclo.

Días fértiles en mujeres con ciclos irregulares:
Cuando los ciclos menstruales de una mujer son irregulares ósea que no todos sus períodos son iguales se debe realizar un test de ovulación para poder identificar sus días fértiles en cada periodo. A menos que te mediques con dosajes hormonales para controlar tus ciclos.  

 
Artículos recomendados:
Hacer un bolso con una camiseta  
formas de envolver regalos
Convertir un jean viejo en otra cosa util
Cómo saber la talla correcta de brasier
Cómo eliminar los puntos negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario