Cómo se eliminan los puntos negros de la cara
Los puntos negros pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo por la formación de aceite que son consecuencia de muchos factores entre ellos, las hormonas, estrés, productos y maquillaje. Hay varias formas para eliminar los puntos negros.- Suavizar los puntos negros: Para eliminar los puntos negros más facilmente es necesario suavizarlos. Hay varias formas para suavizar los puntos negros y eliminarlos. Puedes tomar una ducha caliente así el vapor suavizará la piel. Otra opción es colocar agua caliente en un recipiente y poner tu cara encima para tu cara reciba el vapor. Recuerda que el agua está caliente no debes tocarla o te quemarás, sólamente necesitarás que el vapor llegue a tu cara para suavizar los puntos negros luego puedes proceder a retirarlos.
- Visita a un dermatólogo: Si lo anterior no te funcionó es recomendable que visites al dermatólogo para que te evalúe y te ayude a eliminar los puntos negros. El dermatólogo es la persona que te dará los mejores consejos en cuanto a que productos puedes utilizar para la limpieza de la cara. El costo de visitar un dermatólogo es algo alto pero seguro te ayudará a solucionar tu problema.
Productos para eliminar los puntos negros
Hay variedad de productos que se utilizan para elimintar los puntos negros y puedes comprarlos de forma libre en algunas farmacias. En la actualidad se están utilizando mucho las tiras removedoras de puntos negros que se aplican sobre el área afectada y luego se quitan. Antes de utilizar las tiras removedoras de puntos negros debes leer las instrucciones de uso.
Recomendaciones para evitar la aparición de puntos negros en la piel
- Debes evitar que la piel se ponga grasosa lo cual se logra llevando una dieta saludable y haciendo ejercicio regularmente. El uso de astringentes puede ayudar pero no se debe abusar porque podría resecar tu piel.
- Elimina la celulas muertas de la piel mediante la exfoliación regular así evitar que los poros se obstruyan.
Lee también tiras caseras para eliminar los puntos negros
Artículos recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario