https://www.dineroyyo.blogspot.com/ac012b33fd1b465e93782fb02098461e.txt

12.10.22

Olor a polvo en el armario

Cómo quitar el olor a polvo del armario

olor a polvo en el armario

El olor a polvo o a encerrado en el armario es una de las peores sensaciones que puedes experimentar, y más cuando quieres utilizar esa prenda que tienes guardada desde hace mucho sin utilizar porque no se había presentado la ocasión de usarla, y cuando al fin llega el día que puedes usar esa prenda te encuentras con que la ropa huele a polvo o como muchos dicen olor a guardado o a polvo. Entonces nos hemos dado a la tarea de investigar y encontrar las posibles soluciones para eliminar ese olor tan desagradable de nuestro armario o ropero.

Hay varias cosas que se pueden hacer para eliminar ese horrible olor a polvo y encierro en un armario y evitar así que la ropa también huela mal.

Sellar las aberturas del mueble
La principal razón de que un armario huela a polvo o a encierro es debido a las pequeñas aberturas que queda entre las puertas, ya que por esos pequeños espacios es donde ingresa el polvo que ocasiona el mal olor dentro de tu ropero. Se debe hacer lo posible para que las puertas queden bien cerradas de modo que el polvo no ingrese tan fácilmente en el mueble.


Arroz
Una de las mejores cosas que se puede usar para eliminar ese mal olor es el arroz, si aunque parezca chiste, el arroz es muy bueno para eliminar olores de todo tipo, ya que lo que el arroz hace es absorber los olores. Solo tienes que colocar un puñado de arroz en bolsitas de tela y colocar en varios lugares de tu armario.


Carbón activado
El carbón activado es otra de las soluciones que puedes utilizar para eliminar el tipo aroma a encierro que puedes sentir en un ropero o armario. Solo debes colocar carbón activado en un tazón en las esquinas de cada depósito del armario y dejar que actúe por un tiempo. Se recomienda utilizar el carbón activado de forma permanente para que el armario siempre huela bien.

Lavanda
Uno de los mejores remedios para eliminar olores de encierro es la lavanda, ya que su delicioso aroma elimina el olor a moho y a humedad. La lavanda neutraliza los olores fuertes, es por ello que se recomienda su uso para eliminar malos olores en los armarios y otros espacios encerrados.


Sal marina
La sal marina es otra de las buenas soluciones que puedes implementar en tu ropero, ya que eliminar y evita los malos olores gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se utiliza de la misma forma que el arroz (En bolsitas de tela).

Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato posee propiedades absorbentes y antibacterianas que ayudan en la eliminación de olores de todo tipo. Al utilizar el bicarbonato de sodio colabora en la prevención de acumulación de olores. Así la ropa siempre olerá a limpia y no a polvo. Se coloca una cucharada de bicarbonato de polvo dentro de una bolsa de tela y se coloca en varios lugares del armario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario