20.5.22

Olor a encerrado en el dormitorio

 Cómo quitar el Olor a encerrado en el dormitorio 

Una mala ventilación puede generar el mal olor de habitación, y lo más típico es el olor a encerrado ya que muchas veces el hedor puede estar relacionado con el aire que no circula de la forma adecuada en ese espacio. Se recomienda abrir la ventana por algún tiempo, eso permitirá que el aire se renueve y así se evita respirar ese mal olor que podría provocar problemas respiratorios.

Eliminar el olor a encerrado del dormitorio o habitación

olor a encierro en el dormitorio


Veremos los mejores tips para quitar los malos olores dentro del dormitorio

Para eliminar los malos olores de un dormitorio lo primero que se debe hacer es identificar de donde proviene dicho olor para actuar de la mejor manera posible, ya que lo primero que debemos hacer es eliminar el causante del mal olor, luego de ahí debemos encargarnos de quitarlo bien sea con una buena ventilación o la ayuda de remedios caseros. Puedes ser muchos los factores que causen el olor a encerrado de un dormitorio.

Lo mejor que puedes hacer para quitar el olor a encerrado

  • Cambiar las cortinas una vez a la semana.
  • Las alfombras y tapetes también se deben lavar para evitar el olor a polvo y a encierro dentro del dormitorio.
  • Mantén una buena ventilación: Para evitar el olor a encerrado debes abrir las ventanas al menos durante 30 minutos antes de ir a dormir.
  • Cambiar la ropa de cama de forma regular: Las fundas de las almohadas, las sábanas y edredones son un foco de mal olor cuando no se tiene la higiene adecuada. Los olores corporales se pegan a la ropa y luego se combinan provocando un hedor insoportable en la habitación. Las cortinas y la ropa de cama se deben cambiar una vez por semana.
  • Un deshumidificador o purificador de aire es otra alternativa excelente para purificar el ambiente del dormitorio.
  • Remedios para quitar el olor a encierro de tu habitación
  • El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar el olor a encierro, y es tan simple y fácil de usar que lo único que debes hacer es espolvorear bicarbonato de sodio en todas las superficies que hay en la habitación, comenzando por la cama, alfombras, tapetes. Se deja actuar durante 1 hora y luego debes retirar el bicarbonato de sodio con la ayuda de la aspiradora.
  • También tienes la opción refrescar el dormitorio colocando plantas purificadoras del aire.
Entre las plantas que puedes usar para purificar el aire de tu habitación están la hiedra inglesa, bambú de palma, lirio de la paz, helecho de Boston.





No hay comentarios:

Publicar un comentario