Pautas a tomar en cuenta para realizar el cambio del filtro de aceite del automóvil
Todo conductor debe ser que debe cambiar el filtro de aceite cada cierto tiempo, pero ¿cada cuánto se debe cambiar? Es necesario realizar el cambio o remplazo del filtro de aceite con regularidad (generalmente cada 3000 o 6000 millas, dependiendo de su vehículo), pero pocas personas se dan cuenta de que también hay un filtro de aceite en su sistema que debe ser cambiados. Esta parte importante de su motor filtra la suciedad y la mugre para evitar que se obstruya y ensucie.
En su mayor parte, cambiar su filtro de aceite es parte de su mantenimiento de rutina, pero ¿qué sucede cuando se agota su plan de garantía y está determinando qué hacer y cuándo? Aprenda con qué frecuencia cambiar el filtro de aceite en función de una serie de factores, incluidos la marca y el modelo, las luces del tablero, la conducción brusca y otras circunstancias.
¿Con qué frecuencia cambiar el filtro de aceite?
Saber con qué frecuencia cambiar el filtro de aceite depende de varios factores. Muchos fabricantes recomiendan que el filtro de aceite se reemplace cada dos veces que cambie el aceite. Entonces, si está en un ciclo de 3,000 millas, cambiaría su filtro cada 6,000; si está en un ciclo de 6,000 millas (como con la mayoría de los vehículos modernos), cambiaría cada 12,000. Sin embargo, hay otros factores que entran en juego y algunos mecánicos recomiendan un reemplazo más frecuente.
Cada cambio de aceite
En general, la mayoría de los vehículos más nuevos están diseñados para funcionar en ciclos de 6000 o 7500 millas para cambios de aceite (el antiguo ciclo de 3000 millas es un mito en términos de vehículos más nuevos). La mayoría de los mecánicos están de acuerdo en que es una buena idea cambiar el filtro cada vez que llevas tu auto a un cambio de aceite. La razón de esto es que los motores modernos, y los filtros, por extensión, están diseñados para ser muy eficientes en el filtrado de partículas, lo que significa que los filtros se ensucian más rápido.
Luz del motor de servicio
Si está conduciendo y nota que se enciende la luz de servicio del motor, ¡podría ser algo tan simple como un filtro de aceite sucio! Hay varias cosas que pueden hacer que esta luz se encienda, y eliminar primero las cosas simples y económicas siempre es una buena idea. Cambie ese filtro y vea si el problema está solucionado.
Conducción brusca
Si conduce mucho con mucha brusquedad con fuertes frenadas y aceleraciones, paradas y arranques en áreas urbanas, o una gran cantidad de viajes en condiciones difíciles, es posible que necesites cambiar no solo el filtro, sino también el aceite con más frecuencia. . Cuando su motor tiene que trabajar más duro, el aceite tiende a ensuciarse rápidamente. Como resultado, su filtro de aceite se obstruye a un ritmo más rápido.
¿Realmente se debe reemplazar el filtro de aceite con cada cambio de aceite?
Cambiar el filtro de aceite de su motor es uno de los elementos de mantenimiento más importantes, necesarios y críticos de su automóvil. Ya sea que lo reemplace usted mismo o que el taller de lubricación rápida se encargue del trabajo, cambiar el filtro de aceite de su automóvil con regularidad es fundamental para mantener el motor funcionando en las mejores condiciones.
Sus hábitos de conducción también pueden tener un impacto en la frecuencia con la que realiza un cambio de aceite. Si conduce mucho en la ciudad o hace viajes cortos, es posible que deba cambiar el filtro de aceite con más frecuencia que alguien que conduce principalmente en la carretera. Remolcar un remolque, conducir en temperaturas extremas o viajar en las montañas también puede hacer que cambie el filtro de aceite con más frecuencia.
La clave para reemplazar el filtro de aceite es reemplazar el filtro antes de que se obstruya o se ensucie demasiado como para dañar el motor. Reemplazar su filtro de aceite con un filtro de aceite de alta calidad ayudará a garantizar un motor duradero.
Siga todas las pautas que le mencionamos anteriormente y cuide la salud de su automotor a la vez que cuida su inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario