Consejos para reparar un motor fuera de tiempo
Hay varios factores que influyen para poder reparar un motor fuera de tiempo. El motor de su vehículo automotor consta de varias piezas que trabajan y se mueven rápidamente de forma constante. Dichas piezas son los pistones cigüeñal, válvulas del motor, árbol de levas, poleas y varillas. De modo que cuando el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo, las válvulas se mueven relativamente, hacia adentro y hacia afuera.
El cigüeñal gira y las bielas tiran y empujan. Todas estas piezas deben trabajar en perfecta armonía.
Es importante saber que hay dos tipos de sincronización, sincronización de levas y sincronización de encendido. La sincronización de la leva se encarga de regular las válvulas y los pistones. Todo este proceso lo controla la cadena o correa de distribución.
Si el tiempo del motor está apagado, puede causar daños en el mismo.
Si el motor es de interferencia los daños pueden ser muy malos. Cuando un auto tiene motor de interferencia las válvulas y los pistones del motor realmente ocupan el mismo espacio en el cilindro, pero en diferentes momentos. Es debido a que los intervalos entre el momento en que el pistón posee el espacio y el momento en que la válvula posee el espacio es mucho menor que un segundo, así que imagina las consecuencias que puede ocurrir si tu motor está fuera de tiempo, será un caos completo en el motor. Lo más grave que pueda ocurrirle a tu auto es que tendrás que reconstruir el motor o quizá reemplazarlo por uno nuevo, pero dependerá en gran medida de la escala de daños que haya ocasionado que el tiempo del motor se haya apagado.
En cuanto nomás notes que el tiempo del motor está fallando o se está apagando, no lo pienses dos veces y lleva tu auto con un buen mecánico calificado, no busques lo barato o terminarás llorando. De ser preciso busca un taller certificado para la reparación del motor, que aunque este tipo de mano obra es un poco más cara es más calificada.
De lo contrario si dejas pasar el tiempo, los daños pueden empeorar, lo más importante es que la chispa ocurra a tiempo. De no ser así, puede terminar con un ralentí entrecortado, sin energía o un motor que definitivamente no funcionará más.
Por ningún motivo te hagas el de la vista ciega, hay claros síntomas que todo buen conductor puede notar cuando el tiempo del motor está fallando. Si no los conoces visita el enlace y encontraras información de mucha importancia que te ahorrará muchos dolores de cabeza y hasta muchos viajes en autobús. Por ningún motivo ignores los problemas de sincronización del motor, ya que si se apaga te arrepentirás. Así que ahora que lo sabes, si tu auto da señas o signos de una mala sincronización del motor, consulta con un mecánico calificado.
Y si la pregunta que tienes en mente es ¿Debo reparar mi motor?, definitivamente si tienes que reparar tu motor, pero no intentes hacerlo por tu propia mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario