Acabo de rellenar mis cartuchos y la impresora no los reconoce no puedo imprimir
Muchas veces cuando rellenamos los cartuchos no funcionan al instalarlos en la impresora. ¿Cuál puede ser problema?, por qué la impresora no detecta los cartuchos si están rellenos y están llenos de tinta.
Puede haber varios factores para que dichos cartuchos con relleno de tinta genérica no sean detectados y por ende no funcionen, incluso algunas veces la impresora te manda un informe diciéndote que los cartuchos están vacíos, cuando estén rellenados.
Algunas de las razones que pueden estar provocando este problema:
Es posible que siempre hayas usado cartuchos rellenados sin ningún problema, pero llega un momento que aunque sigas los mismos pasos, tu impresora definitivamente no va a reconocer tus cartuchos rellenados. Todo esto se debe a que las marcas HP, Canon, Epson, están utilizando una actualización para impedir que los cartuchos rellenados funcionen y así te obligan a comprar cartuchos nuevos originales.
Otra posible razón es que hayas rellenado demasiadas veces el mismo cartucho. Por lo general se pueden rellenar dos o tres veces y funcionaran perfectamente. Después de eso pueden surgir problemas.
La mayoría de las veces, las impresoras no leen los nuevos niveles de tinta, así que no se preocupe si no ve una lectura completa de sus niveles de tinta. Solo si su cartucho tiene un chip inteligente o cuando compra un cartucho OEM nuevo, su impresora mostrará niveles de tinta precisos.
Cómo se pueden corregir estos problemas con los cartuchos rellenados que no son detectados:
- Reemplace los cartuchos con cartuchos HP para ver si resuelve su problema. Si lo hace, sus recargas son defectuosas.
- Una forma para lograr que tu impresora detecte los cartuchos rellenados, puede desinstalar la impresora e instalarla nuevamente y en algunas ocasiones puedes lograr utilizar los cartuchos sin ningún problema.
- Recomendamos volver a llenar los cartuchos de tinta que se quedaron sin tinta lo antes posible y abstenerse de imprimir en un cartucho vacío ya que esto dañará su cabezal de impresión.
- Otra de las causas comunes para que una impresora no detecte los cartuchos rellenos puede ser una mala técnica de relleno.
- Realiza una limpieza a tu impresora.
Los pasos a seguir para un buen relleno de cartuchos hp, canon y Epson.
- Inserte la boquilla del cartucho en el clip de recarga y empuje la parte superior del cartucho hasta que escuche un clic.
- Ubique la etiqueta de entrada de inyección suministrada en la etiqueta de la cubierta del cartucho en la dirección correcta.
- Abra la tapa del contenedor de tinta y conecte la aguja de inyección de tinta.
- Incruste la aguja de inyección profundamente en el mercado de entrada de inyección de tinta en la etiqueta con la aguja dirigida hacia la boquilla.
- Ahora tire de la aguja de inyección unos 5 mm hacia atrás.
- Inyecte el volumen de tinta recomendado presionando el pistón del contenedor de tinta durante aproximadamente 20 segundos y luego extraiga el contenedor de tinta.
- Conectar la jeringa para succionar suministrada al orificio de goma en la parte inferior del clip de recarga y aspire lentamente alrededor de 0,5 ml de tinta. Luego retire la jeringa.
- Retire el cartucho del clip de recarga y limpie el exceso de tinta alrededor de la boquilla, frotando la parte de la boquilla del cartucho en algunas hojas de tejido blando.
- Es recomendable instalar el cartucho en la impresora y luego ejecutar el proceso de limpieza del cabezal antes de usarlo.
- Recomendamos dejar el cartucho en la impresora durante al menos 8 horas antes de usarlo para que la esponja tenga más tiempo para absorber la tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario