9.7.12

Cómo limpiar una impresora?

Cómo limpiar una impresora desde nuestra casa de la forma correcta y sin gastar dinero en mano de obra técnica.

hombre limpiando la impresora - hombre limpiando una impresora - limpiando una impresora - limpieza de una impresora, impresora viejita, vieja impresora, la mano de un hombre, hombre limpiando, hombre con un paño en la manoPara que una impresora funcione correctamente es necesario el mantenimiento de la misma, ya que la impresora va acumulando partículas de papel al momento de imprimir, algunos animales ingresan dentro de la impresora dejando restos que pueden dañar la impresora si no le limpia correctamente. 

Si tenemos niños en casa se sabe que son muy inquietos y en ocasiones introducen objetos que pueden hacer la impresora deje de funcionar correctamente. 

Además limpiar la impresora es una opción más económica que comprar una impresora nueva. Dándole un mantenimiento preventivo a la impresora conseguiremos prolongar la vida útil del aparato, obteniendo cómo resultado impresiones de calidad. La limpieza de una impresora es fácil y no te tomará mucho tiempo.

Precauciones antes de empezar con la limpieza de una impresora.
Antes de empezar con la limpieza de la impresora se debe desconectar del toma corriente, así no se corre ningún riesgo de descarga eléctrica. Luego de desconectar la impresora hay que esperar unos dos minutos para que la impresora se enfríe. 

¿Pasos para limpiar una impresora?
Eliminar el polvo: Para eliminar el polvo del interior de la impresora es necesario utilizar aire comprimido que podrás adquirirlo en una tienda de accesorios de oficina. El aire comprimido viene en un embase de lata, debe agitarse antes de utilizar y a continuación rosear en todo el interior de la impresora para eliminar todo el polvo acumulado. 

Limpieza interior de la impresora: Es recomendable utilizar un paño suave empapado de alcohol para la limpieza de la pantalla interior de la impresora. No se debe utilizar otro agente limpiador ya que puede rayar o manchar la impresora. Otro limpiador aceptable para estos aparatos puede ser una solución de vinagre y agua en partes iguales. No se debe aplicar el líquido directamente en la impresora, debe echarse en un paño y utilizar el paño para limpiar la impresora. Con el mismo paño se puede limpiar las aspas de goma en los cartuchos de tinta. 

Limpieza exterior de la impresora: Utilizando la misma solución de limpieza se puede hacer la limpieza externa sin ningún inconveniente. 

Limpiar el cabezal de impresión: El cabezal de la impresora es la parte que se encarga de aplicar la tinta al papel. Para limpiar el cabezal se utiliza un programa. Ingresamos al panel de control y luego selecciones la opción "preferencias de impresión". Seleccionar la impresora que queremos limpiar, sólo deberás ir siguiendo los pasos que irán saliendo en la pantalla de tu computadora. Se imprimirá una página de prueba que servirá para compararla con la imagen de la pantalla. En algunas ocasiones es necesiario limpiar varias veces el cabezal de la impresora para que trabaje bien. Esto generalmente cuando el cabezal de impresión está muy sucio. 

Artículos Recomendados:
Consejos para comprar una impresora
Cómo elegir una impresora nueva