9.7.12

Diferencias de genero en el uso de internet aumentan

personas elegantes, personas ejecutivos, mujer inteligente, hombre inteligente, hombre ejecutivo, hombre trabajando, hombre escribiendo en una computadora, un hombre escribiendo y la mujer observando

Según investigación realizada por expertos de la Universidad de Bath de Reino Unido, quienes hicieron un estudio hace 10 años sobre el uso del internet y hoy vuelven a repetirlo, dicho estudio ha permitido a los investigadores comprobar que las diferencias de género en el uso de internet han aumentado. Las mujeres tienen como preferencia usar el internet para comunicarse, por el contrario los hombres utilizan el internet para juegos y ocio. El crecimiento de las redes sociales han contribuido para que esa brecha de género también aumente. 

Desde el año 2002fecha en la que se realizó la primera investigación los investigadores ya habían encontrado varias diferencias de género en cuanto al uso de internet. La red ha cambiado mucho dese ese entonces, por lo que este año, realizaron su segundo estudio de seguimiento de las diferencias de género en el uso del internet. 

En dicho estudio tuvieron participación 501 estudiantes de primer año de psicología de los cuales 389 eran mujeres y 100 hombres, 12 de los participantes no especificaron su género. Con las respuestas obtenidas los cientificos hicieron una medición cuantitativa y cualitativa para el uso de internet. El resultado mostró que los varones varían más el uso de internet, utilizándolo para jugar y entretenerse más que las mujeres. 

Es muy evidente de la diferencia que hay en el uso de internet entre hombres y mujeres y hoy los resultados son más claros que hace diez años cuando se realizó el primer estudio, fecha en la que no se pudo encontrar diferencias de género en el uso de internet y comunicación y en el estudio más reciente pudo comprobarse que las mujeres utilizan más el internet para comunicarse que para otra cosa, también pudo comprobarse que las mujeres visitan más las redes sociales en comparación con los hombres. 

En el año 2002 se encontró que los hombres se conectaban más a internet que las mujeres, y que cuando se conectaban descargaban películas y música, mientras que las mujeres no practicaban tanto esta actividad. Desde dicha fecha se desarrollaron los smarphones y apareció facebook y twitter. Algunos observadores hicieron predicciones sobre las diferencias de género sospechando que estas desaparecerían o llegarían a darse la vuelta debido a la feminización de internet. Sin embargo otros analistas sostienen que las diferencias de género en internet sólamente reflejan las que hay en la sociedad en general y que porende se mantendrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario