9.7.12

Tendencias emergentes para el marketing en las redes sociales



Will Ostedt, Presidente del Equipo de Expertos en Consumo Global B2CMucho cambios se están dando en cuanto a la comunicación y el marketing, siendo el resultado directo de las redes sociales y algunos canales de comunicación online.
Para llegar a los consumidores, los profesionales que se especializan en relaciones públicas deben encontrar una manera para crear mensajes relevantes y llegar por medio de canales correctos a su público, puesto que los consumidores lo que quieren es recibir la información que les interesa.

Según análisis realizado por Worldcom, hay cinco tendencias emergentes que tendrán incidencia en las campañas de fidelización de consumidores. 
Las cinco tendencias:
  1. Localización: Deberá enfatizar en programas localizados, que tengan más capacidad para llegar a los consumidores objetivos y localizar la clave hacia las circunstancias y valores culturales. A través de las redes se puede generar intención de compra. 
  2. Filtración de ruidos: Las empresas deberán encontrar las formas de entrar en los círculos de preferencias de los usuarios, así podrán ser escuchados y vistos. Tambíen deberán dirigir contenidos relevantes a un público más definido. Para filtrar información se están utilizando nuevos sistemas, como ser Google+, siendo así que los contenidos visualizados se determinan por el comportamiento anterior y por el deseo personal. 
  3. Calidad sobre cantidad: El trato tú a tú se vuelve más importante día a día. Los consumidores necesitan y buscan estar bien informados sobre sus intereses temáticos y que son afines a su estilo de vida. Así tendrán mejor conexión con las marcas y personas que sean más afines. 
  4. Importancia del móvil. Las marcas deben estar conectadas siempre, gracias a la tendencia en alza de la información móvil. Estar pendiente y responder en tiempo real incluso interactuar con los consumidores logrando así una comunicación más efectiva. 
  5. Twitter: Se deberá tener Twitter en la trama del sistema operativo móvil, aumentando así la actividad de los usuarios en servicio. 
 Siga leyendo  Estrategias de mercado en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario