¿Qué es la estimulación temprana?
La estimulación temprana es un proceso natural, por el cual el infante sentirá sensacción al descubrir que puede hacer cosas por sí mismo. El objetivo de la estimulación temprana es aprovechar la capacidad de aprendizaje del bebé desde muy temprana edad para desarrollar todo su potencial.
¿Cómo se estimula al bebé?
La estimulación temprana se realiza mediante la repetición de diferentes eventos sensoriales, el bebé aumentará el control emocional, desarrollando así destrezas para estimularse así mismo a través del juego libre, de la exploración y de la imaginación.
Durante el proceso de estimulación se ayudará al infante a adquirir y desarrollar habilidades cognoscitivas, motoras y socio-afectivas; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo. La estimulación temprana permitirá también incrementar día a día la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebé.
La madre debe poner en práctica una serie de ejercicios para estimular al bebé, de esta manera el bebé irá adquiriendo mayor control del mundo que le rodea.
La estimulación temprana adecuada es un estudio detallado del desarrollo cognitivo del bebé, desarrollo emocional y físico. El niño obtendrá así un desarrollo cerebral más adecuado.
Tambien puede interesarte Mi bebé muerde
Artículos redomendados:
Cómo juegan los bebés
Estimulación temprana del bebé en el primer y segundo mes
Consejos para que el bebé deje de usar pañal
Acondicionar la habitación del bebé
Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental para el desarrollo tanto físico como intelectual de los niños. Muchas gracias por compartir el artículo.
ResponderEliminarClaro que sí nohelia, estaremos publicando más informacion sobre estimulación
ResponderEliminar