1.7.12

Porque mi bebé muerde a los demás? y que debo hacer

Muchas son las causas por las que un bebé muestra estas conductas. Para detectar cuál es la causa que origininando esta situación se debe observar el ambiente familiar en el que el bebé vive.

¿Cuáles son las causas por las que un bebe muerde a las personas?
A continuación se detalla algunas causas probables de ese comportamiento.

  • Malestar en las encías
La sensación que ellos tienen al morder es agradable y los tranquiliza cuando tienen molestias en sus encías, esto es normal en bebés a los que les están saliendo los dientes.
  • Exceso de energía
Muchos niños retienen energía y la mejor forma que ellos encuentran para descargar ese exceso de energía es mordiendo a alguien. Para detectar si esta es la causa que está motivando al bebé a moder a otras personas es que te fijes si su comportamiento se acompaña de risas, tensión en brazos y cuello y movimientos pendulares.


    niño mordiendo - niño problema - niño mordiendo a la mamá - niños que muerden - llamar la atención - bebe modelón - bebé que muerde
  • Llamar la atención
Cuándo un bebé está aburrido hace muchas cosas para ocuparse de que sus padres u otras personas que viven en la casa lo miren y le dediquen tiempo, ya que el bebé no puede hablar recurre a este tipo de actos. Sólamente quieren llamar la atención y ésta es la forma que el bebé emplea para que se centren en él.

  • Muestras de amor
Los bebés no pueden identificar que nosotros los adultos vemos una mordida cómo una agresión. Los bebés muerden a alguien por lo quieren y es una forma de expresar el amor que sienten por los demás. Cuando vaya creciendo entenderá que no debe moder y que hay otras formas de manifestar amor a los seres queridos cómo un beso y un abrazo, es tarea de los padres inculcarle esa educación a su bebe, demuestrale tu amor dándole besos y abrazos y cuándo lo hagas dile cuanto lo quieres.

  • Sentimiento de Apropiación
En cierta ocasión también abrás notado que el bebé muerde un juguete, cuándo muerde a una persona es la misma razón por la que muerde a su juguete, se quiere apropiar de esto que tanto ama, y que lo considera suyo.

  • Descargas Agresivas
Si el niño está en circunstancia que le están causando tensión podría recurrir a morder para descargar esa tensión que el siente.

¿Qué deben hacer los padres cuándo su bebé muerde a todos?
No te enojes si ves que tu niño muerde a alguien o a atí. Respira profundo y acercáte a tu bébe tomálo de las manos y hablále con voz y mirada tierna, dice que no debe morder porque a la otra persona le duele, dile que en lugar de morder, mejor le dé un beso o un abrazo. Esto no se solucionará en un sólo día, debes ser constante y paciente y actuar de la misma forma siempre hasta que el bebé comprenda y no muerda más.

¿Lo que no debe hacer un padre cuando ve a su bebé morder a otra persona?
Por ningúna razón debes gritarle y mostrarle que estás enojado, no debes reprenderlo frente a otras personas, por ningún motivo debes llegar a pegarle. 

Tambien te interesa juegos de bebés


No hay comentarios:

Publicar un comentario