9.7.12

¿Cómo realizar un plan social media?

La idea de realizar un plan social media es muy interesante, pero antes de empezar se debe tener claro que social media es un proceso que sirve para potenciar y optimizar el marketing y la comunicación de una empresa. porende afecta también a las ventas. La estrategia social media para lograr el plan establecido debe estar alineada específicamente con el modelo de negocio ó tipo de negocio, así que se debería mostrar al usuario todas las probabilidades de forma coherente e integrada. 

Para realizar un social media plan se debe partir de señales básicas. Por ejemplo: Optimización, creación de perfiles, interactuación, mantenimiento y continuidad. A partir de estas bases ir progresando de manera que se vaya adquiriendo experiencia y conocimiento, luego debemos pasar a realizar acciones y campañas más complejas. 

Una sugerencia es tener un punto de encuentro en la estrategia social media, entre nuestro público y objetivo y nuestro posicionamiento y la sostenibilidad y la responsabilidad de nuestras tareas de la empresa. 

Se debe encontrar el camino para conseguir objetivos de visibilidad, amplificación y notoriedad de todas nuestras acciones dentro de los canales de comunicación social, dotando así de mensajes unidos a toda nuestra estrategia del plan social media. 

Buscar en todas las redes sociales las diferentes formas de llegar hasta el público que queremos para nuestra empresa, de forma humana, directa y profunda. 

Crear un plan social media que nos permita trasladar visibilidad y notoriedad a nuestro tarjet, permitiendonos una buena comunicación con nuestro público. Cuando logremos conectarnos, la idea principal será crear vínculos emocionales (engagement) y luego pasar a convertirlos en una mejor alternativa de marketing. 

Los primeros pasos de nuestro social media plan se verán marcados por la escucha activa, seguimiento, monitorización y métricas específicas. 

Los procesos de adopción, planificación estratégica, procesos de integración, creación de ecosistemas online, creación y promoción de contenidos, marcos y flujos de trabajo, cross media e implementación online son esenciales para la construcción, estructuración y definición en los procesos esenciales para el desarrollo del plan social media.  

También puede interesarte Marketing en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario