24.9.12

Cuando cambiar la cadena de tiempo del automóvil

Hay algunos tips en los que debes fijarte antes de ir al mecánico y estés seguro que realmente el automóvil necesita cambio de la cadena de tiempo o correa de tiempo como se le conoce en algunos países.




Cómo se si la cadena de tiempo del automóvil está mala 

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Para saber si la cadena de tiempo de automóvil está estirada debes hacer algunas observaciones. La cadena de tiempo empieza a dar problemas, es decir empieza a malograrse o  cuando se estira. 

Puedes notar que la cadena de tiempo está dando problema cuando el auto tiene deficiencia en las velocidades altas. Otra observación que puedes hacer, es cuando al encender al auto por las mañanas el auto hace ruidos extraños, entonces la cadena del tiempo está fallando.

También puedes notar que cuando el automóvil está en marcha el motor no es constante, se tira, se para o se acelera, es seguro que la cadena de tiempo del coche esta estirada. También podrás escuchar un sonido de cadeneo en la tapa valvulas. 

Cada cuanto tiempo se cambia la cadena o correa de tiempo 

La cadena o correa de tiempo se cambia aproximadamente cada 250,000 0 a l0s 300,000  kilómetros recorridos. La cadena de tiempo tiene una vida util y al recorrer esta cantidad de kilómetros se debe hacer el cambio del kit completo, ojo no es sólo la cadena la que se debe cambiar, se debe reemplazar el kit completo que lo integran los patines, piñones, tensor y cadena. 

Cómo puedo saber si mi auto está fuera de tiempo

Cuando un auto está fuera de tiempo, este definitivamente no enciende. ¿Qué es el tiempo? El tiempo se trata el armado correcto del kit completo de la cadena del automóvil, colocándose correctamente siguiendo las posiciones y las marcas del cigüeñal y la leva, para que el auto se pueda encender, luego la ECU regula la admisión del combustible, el aire y la chispa de las bujías. 

Si nota todos estos problemas en su vehículo lo mejor es que lo lleve al mecánico para que se lo revice y evitar problemas mayores o lo que es peor quedarse a media carretera. 


   

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