5.3.13

Ejercicios en casa para adelgazar sin maquinas

ejercicios caseros para adelgazar - adelgazar en casa, adelgazar sin maquinas, ejercicios sin maquinas, ejercicios que no ocupan maquinas, que ejercicios puedo hacer en casa, como hacer las abdominales, como hago las abdominales
Ejercicios para bajar de peso en casa y sin máquinas. Resulta que muchas personas no tienen el tiempo suficiente como para asistir a un gimnasio todos los días, y es por ello que les mostraré algunas opciones de ejercicios efectivos para adelgazar en casa sin usar maquinas para ejercicios y obtener buenos resultados, estilizando la figura, quemando grasa, poniendo en forma y eliminando libras del cuerpo.


 

Ejercicios para adelgazar en casa

ejercicios para adelgazar, rutinas de ejercicios para adelgazar, saltar la cuerda, bajar de peso en casa, hacer ejercicios sin maquinas, rutinas de ejercicios caseros para adelgazar rapidamenteEn casa podemos realizar dos tipos de ejercicios para adelgazar, los denominados ejercicios aeróbicos y los ejercicios anaeróbicos, conocidos también como ejercicios de entrenamiento o de fuerza.
Para quemar calorías debemos hacer ejercicios aeróbicos, los ejercicios anaeróbicos nos ayuda a perder peso a medida que aumentamos la velocidad de nuestra RMR (tasa metabólica en reposo) es decir que nuestro cuerpo sigue quemando calorías mientras no estamos haciendo ejercicios, porque hemos entrenado el cuerpo con los ejercicios anaeróbicos. Entre más RMR más calorías quema el cuerpo.

Ejercicios para bajar de peso rápidamente en casa

ejercicios caseros para adelgazar - adelgazar en casa, adelgazar sin maquinas, ejercicios sin maquinas, ejercicios que no ocupan maquinas, que ejercicios puedo hacer en casa, como hacer las abdominales, como hago las abdominales, ejercicios para adelgazar rapidamente, ejercicios faciles para adelgazar, ejercicios efectivos para adelgazar
  • Para calentar el cuerpo iniciaremos una rutina bailando música como merengue o salsa, no importa que no seas un experto en baile, lo que queremos es calentar, 5 minutos de baile
  • Las abdominales no pueden faltar, haremos las abdominales de la siguiente manera. Recostado(a) en el suelo, la cabeza un poco inclinada  y con las piernas extendidas en el suelo, lueg doblas las rodillas y llevas las piernas hasta la altura de la cintura, bajas las piernas, extiendes las piernas y las bajas al suelo nuevamente, realiza 3 repeticiones de 20 abdominales con las manos en la cabeza.
  • Saltar la cuerda: Saltar la cuerda es de los mejores ejercicios que podemos hacer para adelgazar y quemar calorías en casa. 10 minutos diarios complementados con otros ejercicios. 
  • Trotar en la misma posición: No necesitas salir de casa para trotar puedes hacer en un mismo sitio sin moverte, quemarás las mismas calorías como si salieras a trotar a la calle. 15 minutos diarios complementados con otros ejercicios. 
  • Sentadillas: Las sentadillas son estupendas para tonificar los glúteos y las piernas. La posición inicial para hacer sentadillas es con las piernas un poco separadas y con las manos en la cintura, bajas lentamente y bajas hasta quedar en cuclillas, luego subes y repites el ejercicio 20 veces. Necesitas 3 repeticiones de 20 series, puedes hacerlos intercalados, es decir, los puedes hacer después de saltar la cuerda, luego hacer sentadillas, luego trotas y así hasta completa las 3 repeticiones de 20 series. 
  • Subir y bajar escalones: Si tienes gradas en tu casa puedes subir y bajar unas 3 o cuatro veces. Si no tienes escaleras solamente necesitas un escalón, subes y bajas rápidamente. 
  • Caminar rápidamente: puedes caminar en el pasillo o en el patio de tu casa. 5 minutos complementados con todos los ejercicios anteriores. 
  • Levantamiento de brazos con peso: Para el peso podemos utilizar cualquier cosa que pese una o dos libras en casa puedes ser una piedra, una botella con agua. Inicias en posición de pie, con las piernas un poco separadas, brazos pegados al cuerpo y con la pesa en las manos, luego levantas las manos hacia los laterales llegando hasta la altura de los hombres, hace 20 repeticiones. Luego otras 20 repeticiones levantando los brazos hacia el frente y levantando hasta la altura de los hombros. 
  • Otro ejercicio muy bueno para las piernas es deslizamiento hacia los lados. Necesitas una toalla, posición de pie, coloca la toalla bajo un pie, con las manos en la cintura, y deslizas el pie hacia un lado, luego regresas el pie hasta la posición inicial, 15 series, haces lo mismo con el otro pie. Luego lo mismo con la diferencia que el deslizamiento será hacia adelante del cuerpo y hacia atrás, 15 series po cada pie. 

 

Consejos para que tengas éxito con los ejercicios en casa 

Para que no abandones la rutina de ejercicios caseros para adelgazar te recomiendo que descanses dos días a la semana. Puedes formar un grupo para que sea más motivador hacer ejercicio en casa. Escucha música deportiva mientras haces ejercicios. Establece una hora diaria para hacer los ejercicios, siempre a la misma hora. 

Artículos Recomendados: