Las mujeres embarazadas también puede cuidarse y ejercitarse durante el embarazo, pero deben hacer los ejercicios especiales para mujeres embarazadas.
Ejercicios para embarazadas
Estar embarazada no es un impedimento para hacer ejercicios. Al contrario de lo que muchos piensan, en esta etapa de embarazo, la mujer necesita y debe hacer ejercicio para no engordar en exceso y recuperar su figura cuanto antes, luego de dar a luz. El bebé también se verá beneficiado si usted está saludable. Antes de comenzar con una rutina de ejercicios durante el embarazo, pregúntale a tu médico si estás en condiciones para ejercitarte. Más abajo encontrará los ejercicios que puede hacer una mujer embarazada.
Puede una mujer embarazada hacer ejercicios
La respuesta definitiva es "Sí". Una mujer puede hacer ejercicios durante su embarazo si se trata de un embarazo saludable.
Algunas veces las embarazadas no pueden ni deben hacer ejercicios por indicación médica. La razón por la que una mujer embarazada no debe hacer ejercicios es cuando se trata de un embarazo de alto riesgo, porende la embarazada necesitará reposo y el menor esfuerzo físico para llegar a un final saludable durante su embarazo. La última palabra sobre si debes o no debes hacer ejercicios durante el embarazo la tiene tu médico, puesto que cada embarazo es diferente y él es quien mejor conoce tu caso.
Que tipo de ejercicios puede hacer una embarazada
Los ejercicios de alto impacto quedan descartados durante el embarazo.
El mejor ejercicio que puede hacer una mujer embarazada es caminar. Puedes caminar 15 minutos si lo deseas.
El yoga es una excelente opción durante el embarazo, porque te relajas mucho.
Durante el embarazo, también puedes nadar.
Si antes de quedar embarazada salía a correr, puede continuar haciéndolo, pero con menor intensidad.
Puedes hacer ejercicios de estiramiento
Sentada en el suelo con una pierna estirada y la otra recogida, tomas tu rodilla derecha con la mano derecha y tocas la punta de tu pie izquierdo con tu mano izquierda, luego haces lo mismo hacia el otro lado. 1o repeticiones por cada lado.
De pie y con las piernas separadas, haces movimiento laterales con un brazo abajo y otro arriba, luego haces lo mismo, hacia el otro lado. Con 1o repeticiones por cada lado será suficiente.
Puedes comprar una pelota para hacer ejercicios, te recuestas en el suelo o en una alfombra, con las palmas de las manos en el suelo, colocas tus pies sobre la pelota, luego subes y bajas las pompis, con diez repeticiones será suficiente.
Con la misma pelota, puedes hacer un ejercicio colocando la pelota entre las piernas y luego presionas un poco la pelota con las piernas y luego la sueltas y repites el mismo procedimiento 15 veces.
Una mujer embarazada debe dejar de hacer ejercicios si: Está mareada, está cansada, su corazón palpita muy rápido, tiene dolores pélvicos o lumbares y le falta el aire. Con 10 minutos de ejercicios será suficiente durante el embarazo para evitar elevar demasiado la temperatura corporal.
Nota: Antes de empezar a hacer ejercicios debes alimentarte, esperar media hora y luego comenzar con la rutina de ejercicios, también debes mantener los niveles de glucosa.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario