19.11.12

Causas del retraso menstrual

Un retraso menstrual o retraso hormonal puede deberse a varios factores. A continuación puedes encontrar las causas y razones por las que una mujer puede sufrir uno o varios retrasos menstruales en vida. No te preocupes por lo que lees, este contenido es puramente informativo. Para descartar cualquier anormalidad consulta a un médico.


A que se deben los retrasos menstruales?

La causa de retraso menstrual en una mujer es el embarazo. A parte del embarazo la causa principal de un retraso menstrual es a causa de padecer  el síndrome de ovarios poliquísticos

El aumento excesivo de la prolactina es otra causa de retraso menstrual. La prolactina es una hormona que produce la glándula de hipófisis y adeno hipófisis. 

   
Esta hormona es la que se encarga de estimular la producción de leche en las mujeres lactantes. Si el aumento de la hormona prolactina fuera la causa por la que estás padeciendo un retraso menstrual, también podrías estar padeciendo hipotiroidismo e hipertiroidismo.

sistema reproductor femenino, utero, el utero, el aparato reproductor femenino, útero do sistema reprodutor feminino, útero, aparelho reprodutor feminino, imagen del aparato reproductor femenino, female reproductive system uterus, the uterus, the female reproductive tract, el utero, el sistema de reproducción femenina, el aparato de reproducción femenina, sistema reproductor de la mujer, aparato reproductor de la mujer

Tensión. Cuando una mujer se encuentra preocupada por quiere o no quiere estar embarazada una de las consecuencias son los retrasos menstruales.

Por qué tengo un retraso menstrual?

Cualquiera de las razones anteriores podría hacer que estés pasando por un retraso menstrual, es decir podrías estar embarazada, sufrir del sindrome de ovarios poliquísticos, tener aumento excesivo de prolactina, o estar demasiado tensa. 

Que hacer si tengo un retraso menstrual?

Si tienes retraso menstrual, deberías esperar por lo menos 15 días después de la fecha que debería haber bajado la menstruación y comprar un test de embarazado de los que venden en las farmacias, lee las instrucciones y hazte el test de embarazo. Si el resultado fuera negativo, espero 10 días más y realiza nuevamente un nuevo test de embarazo, si el resultado es positivo felicidades "vas a ser madre", si el resultado fuera negativo, acude a consulta ginecológica para que te revicen y el médico determinará si es necesario hacer otros estudios o si debes esperar algún tiempo para saber la verdadera causa de los retrasos menstruales. 


   

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario