10.8.12

Armar un gimnasio en casa

Para adelgazar y mantener la figura lo que puedes hacer es hacer un gimnasio en tu casa con algunas máquinas caseras y accesorios que se pueden utilizar a diario para bajar de peso y estar en forma. 

Tener un gimnasio en casa a bajo costo


saltar la cuerda, hombre saltando la cuerda, saltando la cuerda, hombre saltando con una cuerda, ejercicios cardio, ejercicios cardiovasculares, ejercicios cardiovasculares en casa, ejercicios cardiovasculares con una cuerda, ejercicios caseros, una cuerda para saltar
Cuando hablo de tener un gimnasio en casa, no me refiero a que tengamos que comprar máquinas para hacer ejercicios a costos elevados, todo lo contrario se trata de minimizar costos para evitar tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. 



Por que tampoco les recomiendo que avandonen el ejercicio, hacer ejercicio es saludable y nos ayuda a lucir bien y sentirnos bien con nosotros mismos. Todos podemos tener un gimnasio en nuestra propia casa y sin necesidad de tener que salir para poder hacer nuestras rutinas de ejercicios y mantenernos saludables. 



Como podemos armar un gimnasio casero 

 Para cada tipo de ejercicio se necesita equipo diferente, mismo que vamos a remplazar para evitar tener que comprar esas maquinas carísimas y que lograremos los mismos resultados con nuestro propio equipo para hacer ejercicio. 

La primera rutina de ejercicio que debe hacerse es calentamiento y flexibilidad, para estos ejercicios no necesitamos tener máquinas. 


Ejercicios aeróbicos o cardiovasculares 

Con los ejercicios cardiovasculares o cardio como comúnmente se dice, ayudamos a mantener nuestro corazón fuerte y joven. También se quema grasa con lo cual adelgazamos y lucimos mejor. 
En los gimnasios se utilizan caminadores , máquinas elípticas y bicicletas estáticas para los ejercicios cardio. En nuestro gimnasio casero vamos a reemplazar estas máquinas por una cuerda para saltar la cuerda, música para hacer aeróbicos, caminar a paso rápido, bailar y correr. 

Entrenamiento muscular 
En los gimnasios se usan máquinas especiales, en casa puedes utilizar pesas sueltas y mancuernillas, también puedes hacer pesas levantando cosas que tengas en casa como por ejemplo dos bolsas con dos libras de frijoles en cada bolsa. Puedes armar diferentes pesas con pesos variados, de 1, 2, 3, 4 y 5 libras. 

Ejercicios abdominales 
Las máquinas para abdominales se reemplazarán por una colchoneta gruesa. Tiras la colchoneta en el piso y comienzas a realizar las clásicas abdominales que todos conocemos obteniendo los mismo resultados que con una máquina para hacer abdominales. 


Establece una rutina de ejercicio a una hora específica e imaginate como si fueras al gimnasio con la diferencia de que no pagarás nada. 

 
 
Artículos recomendados: 


Author: Arty Alvarado

Updated: 10/8/12 20:50