6.1.13

Cómo hacer un plan de negocios

plan de negocios, negocios plan, hacer un plan de negocios, plan empresarial, como hacer un plan de negocios, plan de negocios básico, cómo se hace un plan de negocios, cómo hacer un plan de negocios, pasos para hacer un plan de negocios

Esta una guía para las personas interesadas en saber cuáles son los pasos para elaborar un plan de negocios o plan empresarial como también se le conoce.


 

Cómo se hace un plan de negocios

Primero que nada debemos saber ¿qué es un plan de negocios?
Un plan de negocio es un documento que se crea con el objetivo de ayudar y guiar al empresario, en el cual se describe el negocio y a la vez se analiza la situación de mercado para establecer acciones utiles para un futuro, acompañando las estrategias a utilizar. 


Cómo crear, hacer o elaborar un plan de negocios

Todo plan de negocios tiene sus requisitos: 
Cómo requisito principal debemos tener una idea del negocio que queremos emprender, debemos conocer las ventajas y desventajas que este negocio tiene.  

Pasos para hacer un plan de negocios. 

  • Definir el proyecto que queremos emprender Seleccionar un nombre para el proyecto 
  1. Debes tener clara su naturaleza, descripción y justificación del proyecto a emprender 
  2. Hacer una misión y visión para el proyecto 
  3. Análisis FODA 
  4. Objetivos estratégicos    
  B. Hacer un estudio de mercado 
Aquí se debe definir los antecedentes, para detectar si el ambiente económico, social y tecnológico son propicios para el negocio que se quiere emprender.

Hacer una investigación de mercado en donde se enliste las fuentes primarias y secundarias que se utilizan para recaudar información. 

Elaborar las conclusiones a las que se llegó durante el estudio de mercado 

Crear estrategias de comercialización en el cuál se debe definir que servicios y productos son los adecuados, seleccionar cuáles serán los canales de distribución, establecer un precio y método de promoción que se utilizarán para promocionar el proyecto en mención. 

También debemos establecer el estudio económico y financiero 
  • Hacer estados financieros, presupuestos de compra y venta, presupuesto de costos y gastos, determinar cuál será el capital de trabajo, punto de equilibrio y flujo de efectivo. 
Los principales objetivos al crear un plan de negocios es atraer inversionistas y clientes, autoevaluar la empresa antes de elaborarla, garantizar que se tendrá éxito en el negocio, fortalecer alianzas estratégicas, tener éxito y conocimiento suficiente al lanzar un determinado producto.
El plan de negocios es una gran herramienta que nos ayuda cuándo queremos crear una empresa o lanzar un nuevo producto. La clave está en hacer un buen plan de negocios. 
´
   


Artículos Recomendados: