De que color pintar una habitación para jóvenes
Antes de empezar la tarea de pintar una habitación juvenil o de adolescentes debemos estar seguro qué color vamos a colocarle, ya que los colores para habitaciones matrimoniales, juveniles e infantiles no se pueden pintar de los mismos colores. También influye el gusto personal de la o las personas que dormirán y habitarán el dormitorio. Así que si es una habitación para adolescentes, se debe pedir la opinión de los chicos que habitan el cuarto y preguntarles cuales son sus colores preferidos para pintar la habitación y que todos queden conformes. Si la habitación es compartida y la habitan dos hermanos se deberá incluir los colores preferidos de los dos chicos o por lo menos un color preferido de cada uno de los muchachos que duermen en el cuarto para pintarlo a su gusto.
Cuales son los mejores colores para pintar y decorar una habitación juvenil
Se debe tomar en cuenta que las habitaciones pequeñas se deben pintar con colores de tonos claros para que no achicar los espacios visualmente, si los colores a utilizar en la decoración y pintura del cuarto son colores de tonos oscuros, es recomendable que la habitación no sea tan chica y que tenga buena iluminación.
Colores para la habitación de los varones
Por lo general a los chicos (varones) les gustan los colores azul, verde, morado, naranja, purpura y rojo. Esos son los colores más populares para habitaciones de varones.
Como se puede observar, esta habitación de varones está pintada de color azul, combinada en varios tonos, que sería estupendo por ejemplo si a ún chico le gusta el color naranja se podría reemplazar la franja de en medio por una franja color naranja, las cortinas son de color blanco que combina bien con el azul y con todos los colores.
En este dormitorio predomina el color verde y el blanco y se utilizaron cojines de color verde como objeto decorativo y unos cajones verdes para colocar libros y otros objetos.
Colores de una habitación para chicas
En cambio a las chicas (muchachas) les gustan los colores rosas, lila, amarillo, violeta y morado.
Esta es una idea estupenda para decorar y pintar la habitación de una jovencita. Se utilizó colorlila, blanco y violeta.Se utilizó cojínes para decorar y un cuadro pintado a mano para decorar la habitación y cajas de mismos colores de la habitación para almacenar cosas.
Otra estupenda idea para pintar y decorar la habitación de una jovencita utilizando color rosa, verde y blanco, los muebles en color blanco combinan muy bien con el rosa de las cortinas, mosquitero y la alfombra y el verde en tono pastel quedó estupendo y la cobija y almohadas combinan muy bien con todo.
En esta habitación se utilizó la pintura de color verde y rosa en varios tonos, para la decoración en las paredes se utilizó papel calca y luego se fijó a las paredes.
Cómo podrán ver el verde y el rosa combinan perfectamente.
Artículos Recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario