Búsqueda personalizada

domingo, 26 de agosto de 2012

Remedios para el estreñimiento del bebé

Cómo curar el estreñimiento en el bebé

como quitar el estreñimiento en bebes, remedios para estreñimiento en bebes, mi bebé tiene estreñimiento, bebé estreñido, mi bebe sufre estreñimiento
El estreñimiento en el bebé es un factor que afecta mucho su salud. Muchas veces los padres no ayudamos a curar el estreñimiento del bebé y no contribuimos para que el bebé deje de sentir dolor cuando hace popo, porque no sabemos que podemos curar el estreñimiento sin recurrir a los medicamentos para el estreñimiento, ya que podemos hacer algunos remedios para aliviar el estreñimiento del bebé, y son remedios efectivos y actúan de forma rápida.



Cómo evitar el estreñimiento en el bebé y como curarlo en caso que él bebé está estreñido 

  •  La lactancia materna es la mejor alimentación que se le puede dar al bebé, se recomienda que el bebé se alimente el tiempo que sea posible con la lactancia materna que además de ser muy nutritiva contribuye a las heces blandas.
  • Añadir luctuosa a los alimentación del bebé. La luctuosa es un azúcar complejo que se puede agregar de forma habitual a los alimentos que se dan al bebé. La luctuosa es una sustancia útil para tratar y prevenir el estreñimiento en el bebé y en los adultos también. .
  • Agregar malta a la leche del bebé o al yogur que el niño come es de mucha ayuda para aliviar el estreñimiento. La malta se recomienda para niños estreñidos  de un año en adelante. 

  • Darle al bebé alimentos ricos en fibra para favorecer el tránsito intestinal como ser: verduras, legumbres, cereales y frutas como las ciruelas que son excelentes para el tratamiento en el estreñimiento del bebé, los arándanos son otra estupenda opción para combatir el estreñimiento. La fibra actúa hinchando las heces o popó, adquiriendo mayor volumen y permitiendo que el tránsito intestinal sea más rápido e indoloro.  

Métodos que no son aconsejables para alivir el estreñimiento en el bebé

La preocupación de los padres de ver a sus bebés sufriendo por no poder hacer popó, los hace actuar de forma incorrecta, pero ellos sólo intentan ayudar al bebé. Los métodos que los padres utilizan de forma incorrecta y que no son recomendables para ayudar al bebé a hacer popó son las siguientes:
  • Supositorios o enemas 
  • Laxantes de diversos tipos
No se recomienda que los padres hagan uso de este tipo de métodos ya que inducción a expeler las heces duras que se encuentran en el colón de una manera dolorosa y brusca. Lo que hace que el niño cada vez sienta más miedo de hacer sus deposiciones y mejor las retiene para no sufrir. 
  


Artículos Recomendados:
Fomentar el ahorro en los niños


Author: Arty Alvarado
 

Gracias por su visita

Publicado por Arty Alvarado