Si estás buscando como preparar un biberón, seguramente es porque nunca en tu vida has preparado uno, y vienes iniciando en el mundo de ser padres, no te preocupes que es fácil y aprenderás como se hace un biberón rápidamente.
Cómo preparar un biberón
Antes de preparar un biberón debes lavarlo bien con agua y con jabón, si quieres esterilizarlo puedes hacerlo, pero debes saber que un biberon nunca queda esterilizado al 100%. La esterilización sólamente es necesaria cuando el biberón es completamente nuevo.
Lo primero, lavas el biberón, te lavas bien las manos y el área en la que se prepara el biberón debe estar completamente limpia. Es conveniente que hiervas agua y dejes que haga ebullición durante un minuto, la reservas en un termo de agua caliente, reservas otra parte para que esté a temperatura ambiente, así cuando prepares el biberón tendrás agua caliente y agua al tiempo para tener el biberón a una temperatura tibia, es decir ni frío ni caliente. Una vez que tengas esto listo, pasamos a preparar el biberón.
Pasos para preparar un biberón
Lo primero es agregar el agua al biberón, según la edad del bebé, un recién nacido puede beber 2 ó 3 onzas de leche, entonces agregas esa cantidad de agua, luego por cada onza de leche se agrega 1 cuchara raza de leche, se debe utilizar la cuchara que viene con la leche, tapas el biberón y lo bates bien para que no queden grumos, luego dejas caer unas gotas de leche sobre tu mano (no en la palma), la leche debe sentirse un poco tibia nada más, sin que llegue a quemar, si la sientes muy caliente debes enfriarla y volver a probarla en tu mano, luego se la dadas al bebé. y listo. Los recién nacidos toman su biberón cada 3 horas.
Cuantas medidas de leche se necesitan para preparar un biberón
Todas las latas o envases de leche y fórmulas para bebés traen en el exterior las instrucciones para preparar un biberón y cuantas medidas necesitas según las onzas de leche que vas a preparar, pero generalmente es una medida, es decir una cucharada por cada onza de agua.
Es recomendable que laves el biberón inmediatamente después de la toma del bebé.
Artículos Recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario