16.6.12

Los niños miedosos ¿Cómo ayudarlos?

porque mi bebé tiene miedo, es normal que un bebe tenga miedo, es normal que un bebe tenga miedo, cómo ayudar al bebé para que ya no sienta miedo, bebe llorando, bebé con lágrimas,
Debes saber que en cualquier etapa los niños pueden sentir miedo, de la oscuridad, de los extraños, de los ruidos, por lo tanto debes leer toda la información que pueda ayudar a tu bebé para que ya no sienta miedo.


 

¿Por qué mi hijo es miedoso?

El miedo es un sentimiento de susto o daño. Consciente o inconscientemente, provocamos miedo cuando le decimos al niño “Ahí viene el viejito” para que entre en la casa. O cuando le decimos “Ahí viene el gato”. Con esta conducta lo que estamos provocando es que los niños le tengan miedo a los viejitos y a los gatos.

¿Es normal que un niño sienta mieda?

Es normal experimentar miedo o terror en algunas etapas de la infancia. Muchas veces los adultos influimos para que los niños sientan miedo.

Un niño también puede sentir miedo cuando ve a un extraño, escucha algún ruido ó cuando experimenta situaciones poco comunes. Muchos niños tienen miedo al escuchar el sonido de una licuadora, el sonido de una motocicleta y cuando la madre aspira la casa. Debemos explicar al niño que son sonidos normales y que no le harán daño debemos decirles con voz amorosa “No sientas miedo, no te hará daño”; los niños comprenden todo aunque nosotros pensemos que no.

A los 3 años de edad los miedos aumentan, y es normal que los pequeños experimenten más de un tipo de miedo. 


A que cosas le tienen miedo los niños

Entre los miedos más comunes a la edad de 3 años son: El miedo a la oscuridad, miedo a los animales (gatos, perros, pájaros, ratones).

El miedo se considera patológico solamente si el niño llega a los doce años sin superarlo.


   
Artículos recomendados:
Tipos de enlaces de una web
Cómo eliminar los puntos negros 
Cómo eliminar las manchas de la cara 
Cómo eliminar las manchas de acné 
Qué hago para que me crezcan las uñas 
Tips para que las uñas crezcan más rápido 
Cómo ganar dinero en internet  
Cómo limpiar la pantalla de la computadora 
Cómo eliminar las manchas de la ropa
Remedios para controlar el insomnio
Colores para pintar una casa
Ideas para pintar una habitación