23.1.13

Remedios y consejos para controlar el insomnio

El insomnio es un mal que afecta a muchas personas a causa de estrés, mala alimentación y otras causas comunes. Además el insomnio es considerado uno de los trastornos del sueño muy común. Muchos tenemos un concepto erróneo de lo que es el insomnio y pensamos que solamente se trata de la dificultad para conciliar el sueño. 
 
 

Causas del insomnio

desvelo, insomnio, persona con insomnio, no puede dormir, persona desvelada, persona que no puede dormir, remedios para controlar el insomnio, cómo evitar el insomnio, porque me cuesta tanto dormir

El insomnio tiene varias maneras de manifestarse. La más común es definitivamente la dificultad para conciliar el sueño, pero ésta va estrechamente relacionada con despertarse varias veces en la noche a lo que se le conoce como "Insomnio intermedio", otra forma de manifestación de insomnio es despertarse muy temprano, sin haber planificado madrugar.

Remedios caseros para controlar el insomnio

  • Poner a hervir en dos tazas de agua con 3 hojas de lechuga, dejar enfriar y beberse el líquido una hora antes de la hora de dormir. 
  • Calentar 1 vaso de leche con canela y beberlo una hora antes de dormir. 
  • Preparar un té de valeriana y endulzar con miel de abeja.    

Consejos para evitar padecer de insomnio 
Si le gustan las bebidas carbonatadas y el café, es aconsejable que los consuma por lo menos con cinco horas de anticipación a la hora que acostumbra para dormir. 
Evite fumar cerca de las horas de dormir, pues la nicotina estimula el sistema nervioso y como consecuencia se le quitará el sueño. 
Si acostumbra comer antes de dormir, coma una cantidad pequeña de comida, comer en exceso le provoca insomnio. 
Evite hacer actividades de aseo cómo barrer y trapiar y también debe evitar el ejercicio físico por lo menos en dos horas más cercanas a la hora de dormir. Así evitará que el sistema nervioso se active y podrá dormir tranquilamente.
   
Tome su bebida para estimular el sueño para que duerma como un bebé y siga todos los consejos y no tendrá problema para dormir.

Artículos Recomendados: