22.8.12

Mi bebé no quiere comer, que hago

 

¿Que hago para que mi bebé coma?

bebe comiendo, niña comienda, niña que le gusta la comida, introducción de la comida al bebe, las primeras comidas del bebé, niña que le gusta comer, niña comiendo saludable,  eating baby girl mended, girl who likes food, introduction of the baby food, baby's first foods, girl who likes to eat, girl eating healthy

Mi bebé no quiere comer, le preparo varias papillas y aun así mi niño no come, he intentado de muchas formas para que el bebé coma, pero me rechaza la comida, me cierra la boca y otras veces me devuelve la comida. Una madre nunca debe darse porvencida cuando se trata de la alimentación de los hijos, debe insistir y probar de una manera y de otra. En ocasiones exageramos cuando decimos "mi niño no quiere comer", y es que si vemos que nuestro hijo solamente se comió la mitad del plato nos asusta mucho ó si nuestro bebé no quiso comer un día de la semana pero el resto de los días comió super bien. Debemos saber que todos los niños son diferentes y unos bebes comen más que otros, pero seguramente estarán comiendo la cantidad de comida necesaria para su cuerpo. Los bebes saben autoregularse comiendo lo que necesitan y no la cantidad de comida que nosotros queremos que coman.

Consejos para que el bebé coma

  • Para que el bebé coma, debes empezar a darle un poco de comida un día, dos o tres cucharadas para que el bebé no sienta que lo estás obligando, si el bebé te pide más entonces dale más. Al siguiente día intentan con cuatro o cinco cucharadas de comida y asi irle aumentando poco a poco, pero cuando el bebé ya no quiere más comida no se le debe obligar a comer o estaremos haciendo que él siente rechazo hacia la comida. 
  •  Intenta repetir el consejo anterior varias veces al día, de tres cuacharadas en tres cucharadas de comida, intentando unas cuatro veces día lograrás que el coma lo suficiente para obtener los nutrientes que su cuerpo necesita.  
  • Coloca la comida para el bebé en un tazón grande, así el niño mira la comida y piensa que es poquita comida en un plato grande, efecto contrario si usas un tazón pequeño y lo llenas de comida el mirá mucha comida.  

  • No le heches sal a la comida del bebé, muchos niños rechazan la comida cuando sienten el sabor de la sal. 
  •  Cuando mi bebé no quiere comer, yo saco comida y me siento frente a él y hago como si yo me la fuera a comer y él de repente de me dice ammm.. ammm. pidiendome comida, es algo que siempre me funciona. Así que uso siempre esta estrategia para darle de comer al bebé.

 

El mejor consejo para que el bebé coma

El mejor consejo para que tu bebé coma lo suficiente es que tengas paciencia, intentando e intentalo y verás como todo saldrá bien. Ser perserverante es muy bueno cuando se trata de nuestros bebés. Y recuerda muy bien lo que debes hacer cuando el bebé no quiere comer.

Artículos recomendados: