16.6.12

Cómo terminar con las deudas

Las deudas son un dolor de cabeza para las personas que no saben administrar bien el dinero. Es bonito comprar esto y aquello, lo malo está cuando llegan los recibos de cobro y no tenemos como pagar. Otra situación que puede ocurrir es que sí logremos pagar todas nuestras deudas, más nos quedamos sin un cinco en los bolsillos, no nos queda ni para la comida. Entonces vamos a la tiendieta de la esquina y quitamos fiado. Nos estamos endeudando más y más.

Para evitar esta situación, se debe llegar un control estricto de todos nuestros ingresos y de todos nuestros gastos. Nunca se debe comprometer el sueldo completo, siempre se debe dejar un poco para ahorro. Ahorro que nos servirá para solventar cualquier problema económico en un futuro. Muchas personas tienen un concepto erroneo del ahorro, piensan que la persona que ahorra es porque es rica, claro que este pensamiento no es correcto, la persona que ahorra es la que sabe administrar el dinero y piensa en su futuro.

Muchas personas dicen que la única forma que tienen para poder comprar sus cosas, como ser muebles, televisor, estufa, y otros electrodomésticos es mediante un crédito, está bien que saquen un crédito, pero se debe hacer uno a la vez y sin comprometer el sueldo completo o excederse de los ingresos de la familia. De lo contrario nunca lograrán salir de sus deudas. 

Siga leyendo consejos financieros 


No hay comentarios:

Publicar un comentario