12.7.12

¿Cómo saber la talla correcta de brasier?

Es necesario que toda mujer utilice la talla correcta de sostén para cuidar su busto y mantenerlo firme  para que no pierda su forma. He escrito un artículo que deberás leer por completo si te interesa saber si utilizas la talla correcta de sostén o bra.  

Averiguar mi talla correcta de sostén


brasier - sostén - brassier - brasier azul - sostén azul, sostén bonito
Es común que una mujer cuando va a una tienda a comprar no sabe su talla correcta de brasier y muchas mujeres que creen saber su talla de brasier compra la talla equivocada. Según estudios siete de cada diez mujeres utilizan la talla de brasier equivocada.  Tu puedes ser una de las mujeres que creen saber la talla correcta de sostén pero podrías estar usando una talla incorrecta.  Continúa leyendo la información.



Que pasa si uso una talla de sostén incorrecta

Cuando una mujer utiliza una talla de brasier incorrecta para el tamaño de su busto, podría estar acarreando  problemas de salud, como dolor de espalda, dolor de pecho, deformaciones en el busto, marcas en la piel y pérdida de firmeza.
Erróneamente muchas mujeres usan tallas de sostén menores para disimular el tamaño de su busto y hacerlo parecer más pequeño de lo que realmente es. Al utilizar una talla de sostén más pequeño oprimes el pecho impidiendo la correcta circulación de la sangre en esta área. No escondas ni te avergüences por tener el busto grande. Muchas mujeres desean tener lo que tú tienes de forma natural.  
Otro errores que suelen cometer las mujeres es que utilizan una talla de sostén más grande, y permitiendo que su busto quede sin el soporte y protección adecuada. Cuando utilizas un brasier más grande de tu talla correcta es como si no utilizaras sostén.
Debes aprender a conocer tu talla correcta de sostén para evitar todos estos errores que mencioné anteriormente.
Es fácil saber si estas utilizando la talla de sostén adecuada, a continuación aparecen una lista de preguntas que debes contestar
¿Los tirantes y el contorno del brasier te dejan marcas?
¿Se te sube la parte de atrás del sostén?
Al levantar los brazos ¿Se te escapa el pecho por la parte de abajo?
¿Sientes que el brasier te lastima?
Cuando caminas o realizas algún deporte ¿El busto se te mueve mucho?
Si alguna o todas las preguntas fueron contestadas afirmativamente, malas noticias para tí, no esas usando la talla correcta de sostén.

¿Cómo conocer mi talla de brasier?

Es necesario que conozcas dos datos importantes.
1.       La medida de tu torso para determinar tu talla
2.       La medida del busto para saber la copa


Pasos para saber la talla de sostén correcta.
Determinar tu talla de sostén
Se necesita una cinta métrica, tomaremos las medidas en pulgadas. Se debe tomar la medida alrededor de la caja Torácica es decir justo por debajo de tus senos. Utilizando la talla correcta de sostén se evitarán las marcas en la piel. Cuando obtengas la medida le sumas cinco pulgadas más. Por ejemplo si tu tórax mide 30 pulgadas y le sumas 5 pulgadas dará como resultado 30 + 5 = 35 pulgadas, debemos redondear hacia arriba obteniendo como resultado una talla de 36 pulgadas.

Determinar el tamaño de tu copa  
Con el sostén puesto, preferiblemente un brasier de algodón ligero que no te oprima demasiado. Se toman como referencia los pezones, se toma la medida de todo alrededor. La medida que resulte, se resta de la medida anterior. Por ejemplo si la medida de tu busto fue de 39 pulgadas y la medida de tu espalda fue de 36 pulgadas, 39-36 = 3.

Utilizaremos la siguiente tabla como referencia
Si tu resultado fue:
Menos de una pulgada, entonces tu copa es AA
1 pulgada – tu copa es A
2 pulgadas – tu copa es B
3 pulgadas – tu copa es C
4 pulgadas – tu copa es D
5 pulgadas – tu copa es DD

Recuerdo que al utilizar la talla correcta de brasier, este debe adaptarse firme pero de manera confortable alrededor del pecho. Permitiendo que los aros reposen planos contra la caja torácica y sostener el busto firmemente. Si los aros se levantan no están cumpliendo con su función por lo tanto no es la talla correcta de sostén. Los pechos deben dentro de la copa sin que se formen pliegues o que el tejido se estire. Tampoco debe verse como que tuvieras doble busto, que generalmente se forma cuando un sostén aprieta demasiado.

El sostén no se debe subir por la espalda. Si vas a utilizar una talla incorrecta de sostén, ¡mejor no utilices nada!. 

   
Artículos Recomendados:


Author: Arty Alvarado

Updated: 12/7/12