11.7.12

Estimulación temprana del bebé en el primer y segundo mes de vida


Cómo estimular al bebé


Estimular al bebé es muy importante. Durante cada mes es necesario brindarle todo nuestro apoyo al bebé para que se desarrolle de la mejor manera. A continuación una serie de ejercicio para estimular correctamente al bebé mes a mes.

Ejercicios de Estimulación durante el primer mes del bebé 

Ejercicio No. 1
Acostar al bebé. Tomando la cabeza del bebé con las dos manos, hacerle movimientos de cabeza de derecha a izquierda (girando de derecha a izquierda).

Ejercicio No. 2
Acostar al bebé. Hacer movimientos de pierna, flexión y extensión. 

Ejercicio No. 3 
Acostar al bebé. Hacer movimientos de brazos, flexión y extensión al pecho y afuera. Se debe tomar al niño de las dos manos para dirigir el movimiento de los brazos. 

Ejercicios de estimulación durante el segundo mes del bebé 

Ejercició No. 1
Acostar al bebé. Mover sus brazos y piernas de forma simultánea. Hacer flexión y extensiones. Una persona debe encargarse de los brazos y otra persona se encarga de las piernas del bebé. 

Ejercicio No. 2
 Hacer movimientos de piernas hacia arriba y abajo vibrando al bajar. Acostar al bebé boca arriba, extender sus piernitas para poder doblárselas hasta el abdomen y luego extenderlas nuevamente, de modo que vibren dos veces. Los brazos del bebé deben estar ligeramente a los lados de su cuerpo. 

 
Artículos recomendados:
juegos de bebés 
Las primeras palabras del bebé
Bebés con estreñimiento 
Cuantas horas debe dormir un bebé  
Mi bebé muerde a los demás 
Cómo limpiar los dientes del bebé


No hay comentarios:

Publicar un comentario