25.8.12

Cómo eliminar las manchas de acné


Manchas de acné: Cómo eliminarlas 


Después de pasar por un brote de acné las peores secuelas son las manchas provocados por el acné, que la verdad son horribles y un problema antiestético bastante común en los adolescentes y también en personas mayores.

Es bastante complicado eliminar las manchas de acné si no se utiliza los tratamientos adecuados y si no se hace correctamente.

Por qué aparecen las manchas de acné

Las manchas de acné aparecen después de controlar el problema del acné y son las cicatrices que quedan luego de eliminarlo. Las manchas de acné aparecen por la infección y la inflamación del los barros que nunca terminaron de sanar. Las manchas de acné pueden ser cicatrices de coloración negra o agujeros provocados por el mal tratamiento que se dió al problema de acné. No todas las personas que sufren de acné quedan con manchas en la piel, porque las trataron de forma correcta. 

Las manchas de acné se clasifican en dos tipos: 
1. Las marcas con agujeros en la piel
2. Las manchas pigmentadas: Las manchas pigmentadas de acné son de un tono café o color rosa que permanecen en el rostro aunque se haya eliminado el comedón. 

Tratamiento para las manchas de acné

Las manchas de acné son tratables y pueden eliminarse fácilmente, siguiendo las recomendaciones y el tratamiento correcto y adecuado. No debemos confundir el acné con los puntos negros, ya que los últimos no dejan marcas ni manchas. 

Para eliminar las manchas se recomendable usar cremas blanqueadoras de la piel, que contienen entre sus ingredientes AHA (ácidos glicolicos ó ácidos alfa - hidróxidos), hidroguinona y retinol. Los cambios empezarán a notarse a partir de la quinta o sexta semana. Muchas personas piensan que verán los resultados al día siguiente o en la primera semana y dejan de utilizar la crema. El tratamiento se debe terminar por completo para notar resultados favorables y eliminar por completo las manchas y marcas de acné. Si la piel tiene demasiadas manchas de acné, es recomendable realizar un peeling químico, conocido comúnmente como exfoliación química. 

Otro tratamiento eficaz para las manchas de acné es la microdermabración, que se realiza con una máquina especial y usando varios productos al mismo tiempo, observando buenos resultados rápidamente con un alto porcentaje de efectividad, además es muy económico comparado con el costo de las cremas durante un periodo de cinco a seis semanas. 

 
Artículos recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario