Reciclar tapones de corchos
Tiene muchos tapones de corcho y no sabe que hacer con ellos.Una manualidad muy fácil para reciclar los tapones de corchos es hacer una alfombra de corchos, para la cual pues lógicamente se necesitan bastantes corchos pero el resultado es una sorprende y bonita alfombra que podremos utilizar tanto en el baño de la casa como en la entrada de la misma.
Cómo hacer una alfombra utilizando tapones de corchos
Hacer una alfombra con tapones de corchos es una manualidad muy fácil de hacer, además aprovechamos de una vez y reciclamos todos los tapones de corchos que tenemos acumulados en la casa, y si no hay tapones de corchos hay que pedirselos a los amigos y vecinos y empezar a juntar corchos hasta tener la cantidad necesaria para hacer una alfombra de corchos. Para hacer la alfombra necesitamos muchos corchos, pegamento, un marco de madera del alto de un corcho o de la mitad del corcho y una brocha.
Instrucciones para hacer una alfombra
- Necesitaremos un cuadro de madera ó marco de madera de un metro por 1/2 metro o del tamaño que usted prefiera. El alto del marco puede ser del alto de un corcho o si lo prefiere de la medida de la mitad de un corcho. Los marcos se colocaran de forma que vienen en las botellas de vino, de modo que se formen círculos en la alfombra como pueden ver en la imagen de arriba.
- Una vez que tenemos el marco, daremos una mano de pegamento alrededor del corcho, con ayuda de la brocha, el primer corcho de coloca en la esquina del marco, y así hasta llenar el marco con muchos corchos y obtener una bonita alfombra.
Artículos recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario