12.7.12

Elementos de la ventana de Microsoft Word 2010

Los elementos de la ventana de Microsoft Word 2010 son varios y algunos son diferentes a las versiones anteriores y posteriores de office. Pero las más esenciales y más importantes continúan siendo las mismas, como ser la negrita, kursiva, subrayado y las alineaciones. 

Elementos que integran la ventana de Microsoft Word 2010



Negrita: Activamos el botón de negrita cuando queremos resaltar el texto en un color más oscuro. Puede ser utilizado en títulos, subtítulos y palabras importantes que queremos destacar dentro de un texto. Tecla de atajo para activar negrita (Ctrl + N).  Ejemplo de una frase con negrita 

(Microsoft Word 2010)
Para desactivar la negrita hacemos clic en el botón “Negrita” al terminar de escribir. 


Cursiva: El botón de cursiva sirve para diferenciar un texto de otro. Cuando activamos la cursiva la letra aparece así: (Letra cursiva). Como pueden ver la letra que está dentro de los paréntesis está inclinada hacia la derecha lo cual indica que es letra cursiva.
Para desactivar la cursiva hacemos clic en el botón “Cursiva” al terminar de escribir. 


Subrayado: Se activa el botón de subrayado cuando queremos subrayar un texto. Especialmente títulos. Tecla de atajo para activar subrayado (Ctrl + S). Ejemplo de un texto subrayado (Cómo subrayar una oración)
Se pueden utilizar varios estilos de subrayados. Para seleccionar otro estilo de subrayado se hace clic en el triángulo negro que aparece a la par de del botón subrayado.

subrayados de microsoft word 2010, seleccionar color de subryado de microsoft word 2010,


Para seleccionar un estilo de subrayado solamente pulsamos clic en un estilo que queramos utilizar antes de escribir el texto. También podemos seleccionar el texto ya escrito y luego seleccionar el estilo de subrayado.
El subrayado lo podemos utilizar en el color que gustemos. El color se selecciona en la ficha “Color de subrayado”.

botón tachado microsoft word

 Tachado: Al activar este botón el texto que escribamos aparecerá con línea en medio. Ejemplo de texto con tachado (Microsoft Word). Para activar el tachado hacemos clic en el botón tachado antes de empezar a escribir y para desactivarlos volvemos a hacer clic al terminar de escribir. 

Subíndice: Con el botón subíndice se crean letras pequeñas debajo de un texto. Ejemplo de letra con subíndice (122), el número 2 en pequeño es el subíndice. 

 Superíndice: Activando el botón superíndice se crean letras pequeñas encima de un texto. Ejemplo de letra con superíndice (122). 

 Cambiar mayúsculas y minúsculas: Activando este botón podemos escribir todo el texto en letras mayúsculas, letras minúsculas u otras opciones.
Para ver más opciones de cambiar mayúsculas y minúsculas hacemos clic en el triángulo pequeño que aparece en botón correspondiente.

Estas son las opciones de mayúsculas y minúsculas que podemos utilizar


 Tipo oración: Activando esta opción todo el texto que escribamos aparecerá con escritura normal, letra mayúscula al principio y el resto letras minúsculas. 

Este es un ejemplo de escritura tipo oración.
Tipo minúscula: Todo el texto que escribamos nos aparecerá en minúscula.
(ejemplo de escritura tipo minúscula es la que está dentro de este paréntesis)
Tipo mayúscula: Todo el texto aparecerá en mayúscula. (EJEMPLO: TODO ESTE TEXTO ESTÁ EN MAYÚSCULAS).
Poner mayúsculas en cada palabra: Cuando escribamos una oración todas las palabras empezarán con una letra mayúscula. (Ejemplo: Poner Mayúsculas En Cada Palabra).
Alternar mayúsculas y minúsculas: Pasa el texto de mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Todas estas opciones podemos activarlas haciendo clic al principio de la escritura y desactivar volviendo a hacer clic al terminar de escribir. También podemos activarlas  seleccionando el texto después de escribir y luego clickear en el botón correspondiente.
Recomiendo la primera opción, ya que es muy tedioso tener que regresar a seleccionar después de terminar de escribir, hasta podríamos olvidarnos de aplicar los cambios. 

Botones de alineación de texto de Microsoft:

Los botones de alineación de texto son cuatro:
Alinear a la izquierda: Alinea el texto que se escribe al lado izquierdo de la página.
Centrar: Centra el contenido respecto al ancho de la página, se utiliza para centrar los títulos.
Alinear a la derecha: Alinea el texto que escribimos al lado derecho de la página.
Justificar: El texto que escribimos aparece con la forma de un cuadro porque queda alineado del lado derecho y del lado izquierdo, si es necesario se agregan espacios para que el texto quede bien justificado.

Fuente:
Nos permite cambiar el tipo de fuente o tipo de letra que queremos utilizar en el documento, podemos cambiar tipo de fuente las veces que sean necesarias. Para cambiar el tipo de fuente haceos clic en la flecha que aparece al lado derecho del botón fuente y aparecerá una lista con las fuentes a utilizar, hacemos clic en la fuente o letras que queramos utilizar.

Tamaño de Fuente:
Permite que podamos cambiar el tamaño de las letras las veces que sean convenientes. Para cambiar el tamaño de la fuente se hace clic en la fechita que aparece al lado derecho del botón fuente y aparecerá una lista de tamaños a utilizar, solamente tenemos que hacer clic en el tamaño que queremos utilizar.

También podemos cambiar el tamaño de fuente utilizando los botones Agrandar fuente y disminuir fuente respectivamente.

Viñetas:
Existe una lista grande de viñetas que podemos utilizar en cualquier documento de Word y sirven para decorar nuestros trabajos.

¿Cómo insertar viñetas de símbolos?
  1. Ubicarse en el lugar que se quiere insertar la viñeta
  2. Clic en la flechita que está al lado derecho de el botón viñetas
  3. Clic en definir nueva viñeta
  4. Clic en la palabra símbolo 
  5. Aparece una lista de fuentes de la cual seleccionar la viñeta, en esta ocasión vamos a utilizar la fuente “Windings”
  6. Seleccionan la viñeta que les guste
  7. Y por último clic en aceptar.

¿Cómo insertar viñetas de imagen
  1. Ubicarse en el lugar donde queremos insertar la viñeta
  2. Seleccionamos la flechita que aparece al lado derecho del botón
  3. viñetas
  4. Clic en definir nueva viñeta
  5. Clic en la palabra “imagen”
  6. Seleccionamos la viñeta que nos guste.

Numeración:
Podemos realizar trabajos con una lista numerada, así evitaremos tener que estar numerando los artículos uno por uno. 

 

Artículos recomendados


Author: Arty Alvarado
Updated: 12/7/12