Es importante que conozcas todas las características de las herramientas de microsoft word con las que cuenta el procesador de textos, para que se así te haga más fácil su uso.
Lección No. 3
· Barra de herramientas de word de acceso rápido:
Está integrada por los botones de comandos más utilizados en Microsoft Word como: Guardar, deshacer escritura, rehacer escritura, abrir y nuevo.
Si queremos agregar más botones a la barra de herramientas de acceso rápido, hacemos clic en la fechita que aparece a la derecha de la barra y seleccionamos los botones que queremos incluir.
Estos son los otros botones que podemos incluir en la barra de herramientas de acceso rápido. Los que aparecen con una flecha al lado derechos son los que están incluidos actualmente, y los que no tienen flecha son los que podríamos agregar cuando queramos. Si quiere quitar algún botón basta con hacer clic sobre la fecha y listo.
Si queremos agregar más botones a la barra de herramientas de acceso rápido, hacemos clic en la fechita que aparece a la derecha de la barra y seleccionamos los botones que queremos incluir.
Estos son los otros botones que podemos incluir en la barra de herramientas de acceso rápido. Los que aparecen con una flecha al lado derechos son los que están incluidos actualmente, y los que no tienen flecha son los que podríamos agregar cuando queramos. Si quiere quitar algún botón basta con hacer clic sobre la fecha y listo.
¿Para qué sirve el botón guardar?
Sirve para guardar los cambios efectuados en un documento.
¿Para qué sirve el botón deshacer escritura?
· Barra de Estado: La barra de estado está ubicada al final de la ventana de Microsoft Word y nos muestra el número de páginas elaboradas, el idioma y el zoom que se está utilizando.
¿Cómo cambiar el idioma a utilizar en Microsoft Word? Antes de empezar a redactar un documento nos vamos a la barra de estado y ubicamos el idioma que aparece predeterminado, si queremos cambiarlo hacemos clic sobre el mismo, seleccionamos el idioma que queremos utilizar, le damos clic en predeterminar y luego clic en aceptar.
¿Cómo obtener más información acerca de las palabras que hemos escrito en un documento? Nos vamos a la ficha “palabras” que aparece en la barra de estado de Microsoft Word y hacemos clic, nos aparecerá una ventana con todos los detalles.
Ejemplo:
· Barra de Desplazamiento Vertical: Sirve para desplazar la hoja verticalmente.
· Barra de Desplazamiento Horizontal: Sirve para desplazar la hoja horizontalmente.
Sirve para deshacer un cambio realizado. Por ejemplo si escribimos una oración y queremos borrarla podríamos seleccionar el botón deshacer.
¿Para qué sirve el botón repetir escritura?
Sirve para rehacer la escritura o hacer que vuelva a aparecer en el documento. Por ejemplo si borramos algo del documento y queremos que vuelva a aparecer, hacemos clic en el botón rehacer escritura.
¿Para qué sirve el botón abrir?
¿Para qué sirve el botón abrir?
El botón abrir sirve para leer, ver o seguir trabajando en un documentos que habíamos guardado anteriormente.
· Barra de Título:La barra de título no muestra el nombre del documento que tenemos abierto en el momento seguido de – Microsoft Word.
· Barra de Opciones: También conocida como barra de menús, nos muestra los menús inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar, vista y complementos y al final de la barra aparece el botón de ayuda de Microsoft Word 2010.
· Zoom: El zoom nos permite acercar o alejar la vista del documento con el que estamos trabajando. Es decir zoom es el tamaño de la página que puede ser desde 10% hasta 500%, una vista adecuada es la de 85%.
· Vistas del Documento: Son las formas en las que se puede mostrar el documento. Las vistas de Microsoft Word son: - Diseño de impresión: Es el que se utiliza normalmente y nos muestra el documento así como saldrá al momento de imprimir.
- Lectura de pantalla completa: Al usar esta vista de documento, podremos visualizar el contenido en forma de libro.
- Diseño Web: Nos muestra el documento como página web.
- Esquema: Al seleccionar este tipo de vista nos esquematiza el documento.
- Borrador: Muestra el contenido en forma de borrador.
· Barra de Título:La barra de título no muestra el nombre del documento que tenemos abierto en el momento seguido de – Microsoft Word.
· Barra de Opciones: También conocida como barra de menús, nos muestra los menús inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar, vista y complementos y al final de la barra aparece el botón de ayuda de Microsoft Word 2010.
· Zoom: El zoom nos permite acercar o alejar la vista del documento con el que estamos trabajando. Es decir zoom es el tamaño de la página que puede ser desde 10% hasta 500%, una vista adecuada es la de 85%.
· Vistas del Documento: Son las formas en las que se puede mostrar el documento. Las vistas de Microsoft Word son: - Diseño de impresión: Es el que se utiliza normalmente y nos muestra el documento así como saldrá al momento de imprimir.
- Lectura de pantalla completa: Al usar esta vista de documento, podremos visualizar el contenido en forma de libro.
- Diseño Web: Nos muestra el documento como página web.
- Esquema: Al seleccionar este tipo de vista nos esquematiza el documento.
- Borrador: Muestra el contenido en forma de borrador.
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Author: Arty Alvarado
Updated: 23/6/12