23.6.12

Detectar Copy Paste es muy fácil


Detectar Copy Paste


copiar y pegar - no copiar y pegar - imagen de copy paste - copy pate - imagen de copy paste
En el mundo bloggin les encanta hacer copy paste. Cuando se copia y se pega contenido citando la fuente de origen puede considerarse aceptable, pero hay personas que hacen copy paste descaradamente adueñandose de nuestro contenido.

Cómo detectar copy paste 

Existen varias Webs y programas que nos permiten conocer si un contenido es copy paste, ó como comúnmente se conoce contenido copiado y duplicado. En el mundo blogger se comercializan artículos y cuando alguien quiere comprar un artículo debe estar seguro que el contenido que compra es original. No es justo que otras personas estén mucho tiempo frente a su computadora ordenando ideas, borrando, haciendo correcciones ortográficas, pensando y gastando energía y que luego otra persona con ánimos de hacer dinero fácil sólo venga y nos copie la información que con tanto esfuerzo hemos redactado, así estaremos contribuyendo a evitar el plagio.

Les voy a dejar algunos sitios y programas que pueden utilizar para que estén seguros que el contenido que adquieran sea original. 

Programas para detectar copy paste


  • Approbo: Es una web que nos permite identificar el copy paste, se debe ingresar a la página que la pueden buscar desde un buscador. Una vez dentro de la página de approbo de registrarte para utilizar la aplicación para detectar contenido copiado. Cuando te hayas registrado te logueas y se carga el archivo, hacemos click y debemos esperar unos segundos. Si el contenido no es original nos dará la información detallada sobre que web se hizo el copy paste. El uso de approbo es gratis. Approbo usa todos los buscadores de forma simultánea para encontrar coincidencias sobre el texto que quiere verificar. Muchos maestros están utilizando esta aplicación para comprobar que sus alumnos cumplen con sus tareas.

  • Plagium: Es otra web muy importante que nos permite detectar copy paste. En la actualidad esta web está siendo muy utilizada ya que sus resultados son muy buenos. Al ingresar a la página aparece un rectángulo en el que se introduce el texto que queremos comprobar, luego se hace click en búsqueda rápida, dirá que no se encontraron documentos coincidentes, pero si por el contrario se encontraron coincidencias proporcionará una serie de datos sobre la ó las webs plagiadas.

  • Copyscape: Un sitio muy bueno para detectar copypaste. Trabaja en base a una URL, es decir si tenemos una Web y queremos verificar si el contenido es original se introduce el nombre de la URL, en caso que detecte contenido copiado, mostrará todos los sitios de los que se hecho la copia.
Hay otros sitios similares que se pueden utilizar, entre ellos: plagiarisma, plagiarismchecker, copygator, Copyrightspot, Tynt. 

 
Artículos recomendados:
Cómo crear una cuenta engoogle
Cómo crear un blog
3 botones para compartir el contenido de un blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario