10.12.22

La dificil decision del matrimonio

Es difícil el matrimonio, estoy listo para casarme, es acaso el matrimonio un error.

estoy listo para casarme,es dificil el matrimonio,como saber si debo casarme,error,como saber si estoy preparado para casarme

Llegar al matrimonio a veces suele ser una difícil decisión de tomar, a veces te cuestionas muchas cosas y hasta llegas a confundirte y hasta arrepentirte de dar el siguiente paso. 

La decisión de casarse no debe ser una decisión que se tome a la ligera, debes conocer y haber compartido lo suficiente con esa persona con la que quieres tener ese lazo tan fuerte como lo es el matrimonio. Una decisión tomada a la ligera podría ser el fracaso de cualquier pareja, incluso hay parejas que duraron mucho tiempo en unión libre de forma feliz y tomaron la decisión de casarse y esto fue el detonante para un final de su relación. 

Con lo anterior no estoy diciendo que todas las personas que se casan se vallan a divorciar a los días, algunas veces suele ser algo psicológico, y sobre todo hay influencia de la sociedad en las parejas, cuando se llega al matrimonio la presión social aumenta, todas las miradas de tus cercanos están puestas sobre tu pareja, y pareciera que todos están esperando descubrir a esa persona cometiendo un error, comienza la cizaña de algunas personas cercanas a la familia, influyendo muchas veces de forma negativa y contribuyendo al rompimiento de esa relación que antes parecía ser muy fuerte. Entonces, debes conocer a tu pareja, debe haber mucho respeto, confianza, tanto así para que lo que otros digas sin pruebas no llegue a influir para pasar de un feliz matrimonio a un difícil y amargo divorcio. 

Conoce a tu pareja, convive, disfruta, no tengas miedo de dar el siguiente paso, lo sabrás cuando estés preparado para casarte con la persona que amas y con quien quieres formar una familia, busquen juntos la bendición de Dios, Dios es lo más importante que nunca debe faltar en un matrimonio, si Dios es presente no faltará nada y no habrá nada que pueda romper ese amor. Y sácate esa idea de la cabeza de que el matrimonio es un error, llegará el día que que vas a saber si estás listo para el matrimonio. No tengas miedo de ser feliz y lo que tenga que pasar pasará a pesar de todo. Entonces no tengas miedo de ser feliz en matrimonio.

Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario