Trucos para rellenar cartuchos de tinta y que funcionen ¡garantizado!
Es importante tener una impresora en
casa, pero también es importante aprender a rellenar los cartuchos de tinta, ya
que los cartuchos originales son caros. La mayoría de personas hoy en día
rellena o recarga los cartuchos utilizando tinta genérica, aunque también
puedes utilizar tinta liquida original de las mismas marcas de tus cartuchos de
tinta.
Los cartuchos originales de tinta para impresora es una de las cosas más caras con las que se encontrará al configurar su oficina en casa. Y muchas veces ni cuenta te das en qué se gastó toda la tinta. Pero es necesario imprimir las tareas de la universidad y escuela, así que toca aprender a rellenar si queremos cuidar nuestra economía y no gastarnos todo nuestro sueldo en tintas originales.
Es por ello que queremos que aprendas como
rellenar cartuchos de tinta que funcionen perfectamente. Así que sigue esta
guía práctica y recarga tus viejos cartuchos en lugar de comprar uno nuevo, solo
así podrás ahorrar cientos de dólares en tinta de impresora.
Pasos para rellenar cartuchos de tinta que funcionen a la perfección
PASO 1: El principal paso que debes dar, es tomar la decisión de ya no seguir comprando cartuchos originales. Luego de eso compra un kit de recarga de tinta, lo puedes adquirir en una tienda de suministros de oficina. Muchas tiendas de artículos de oficina y de descuento ofrecen este económico kit. (Por lo general, cuesta aproximadamente la mitad del precio de un cartucho de impresora promedio y puedes hacer varios rellenos por la mitad del precio de los cartuchos originales. También puede encontrar estos kits para relleno de cartuchos en tiendas minoristas en línea.
PASO 2: Reunir todos los elementos necesarios para comenzar a recargar o rellenar los cartuchos de tinta. Lo que necesitas es una mesa grande, desarmador de punta filuda, kit de relleno, los cartuchos viejos, papel toalla, cinta adhesiva transparente.
PASO 3: Retire el o los cartuchos vacío de la impresora.
PASO 4: Utilice guantes plásticos antes de comenzar a rellenar los cartuchos.
Paso 5: Dobla una hoja de papel toalla y coloca el cartucho de tinta encima.
Paso 6: Lea detenidamente las instrucciones que trae el kit de relleno, quizá haya algo que deba hacer, no todos los kits de recarga son iguales.
Paso 7: Ubique los orificios de llenado en la parte superior del cartucho vacío. Algunos cartuchos tienen más de un orificio, pero solo uno conduce al tanque de tinta que va a rellenar. El agujero correcto contiene una esponja que es donde quedará la tinta que le inyectará.
Paso 8: Quite las etiquetas que vienen pegadas en la parte superior del cartucho, utilice el desarmador de punta filuda para perforar los orificios que usará para rellenar el cartucho de tinta. El cartucho negro solo tiene un orificio para rellenar. El cartucho tricolor como su nombre lo dice tiene tres orificios, uno para la tinta cyan, otro para el magenta y otro para el amarillo. Para identificar que color va en cada orificio puede introducir una aguja y luego limpiarla con papel toalla así sabrá con exactitud que color debe inyectar en dicho agujero.
Paso 9: Hecho lo anterior, rellene la jeringa con tinta e inserte la aguja larga en el orificio correcto, pero no hasta el fondo, debe dejar un espacio aproximadamente de ½ centímetros. Es importante no introducir aire en la esponja del cartucho durante el llenado. Una burbuja de aire evitará que la tinta llegue al cabezal de impresión, por lo cual el cartucho no podrá imprimir, aunque tenga suficiente tinta para imprimir.
Paso 10: Agrega la tinta lentamente. Todos los cartuchos tienen capacidad diferente para la tinta, para saber la capacidad, debe fijarse en la caja original cuando compre un cartucho nuevo. Tenga cuidado de no derramar. Por lo general los cartuchos de impresora hp nuevo solo soportan 2 ml por color y los cartuchos de canon son 8 ml el negro y 3 ml para cada color. Para estar seguro puede realizar una búsqueda rápida para saber la capacidad de llenado de su cartucho de tinta.
Paso 11: Deténgase rápidamente tan pronto como vea que sale algo de tinta por el orificio. Sin soltar la botella, suelte lentamente el aire aspirando un poco de tinta del cartucho de tinta, antes de retirar la aguja por completo.
Paso 12: Con mucho cuidado cubra los contactos del cartucho con papel toalla, debería ver una mancha de tinta escapando de la toalla de papel.
Paso 13: Cubra el agujero que realizó para rellenar el
cartucho, utilizando un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente. También
puede utilizar los puntos de sellado incluidos en el kit de relleno. Asegúrese
de que no haya fugas de tinta por los orificios superiores. Por lo general
prefiero utilizar cinta porque evita fugas de tinta. Tenga mucho cuidado de no contaminar los
colores.
Paso 14: Siga los mismos pasos para rellenar cada color.
Paso 15: Cuando rellene el cartucho tricolor, seque bien (no limpie ni frote) el cabezal de impresión del cartucho en una toalla de papel doblada. Es posible que deba hacer esto varias veces. Haga esto hasta que deje de sangrar y vea una banda uniforme de tres colores que aparece en la toalla.
Paso 16: Si la mancha indica que los colores están descoloridos o no, seque con toallas de papel húmedas y nuevamente en papel seco, para que la tinta se escurra.
Paso 17: Vuelva a colocar el cartucho de tinta en la impresora. Nunca instale un cartucho de impresión con fugas.
Paso 18: Imprima inmediatamente cualquier cosa, solo para que fluya la tinta. Imprima una pagina de prueba que contenga todos los colores. Y listo de ahora en adelante ahorrará mucho dinero.
Siguiendo todos los pasos anteriores evitarás que te marque error al insertar los cartuchos de tinta recién llenados.
Sigue navegando en el blog te recomendamos los siguientes artículos.
Cuándo reemplazar un cartucho de tinta
Realizar limpieza a la impresora
Cuándo la impresora tarda demasiado tiempo en imprimir
Qué hacer cuando se rellenan los cartuchos y no funcionan
No hay comentarios:
Publicar un comentario