5.6.16

¿Debo dejar que mi bebé se duerma después de caerse y golpear su cabeza?

Cuando un bebé o niño se cae o sufre una caída grave, ya sea de una cama muy alta, de una mesa, de la paila de un carro, incluso una caída por las escaleras puede ser muy graves, puesto que al golpear su cabeza el niño puede perder la conciencia, presentar dificultades al respirar, ponerse de color morado, quedar somnoliento, incluso puede perder hasta la coordinación de su cuerpo.


Si observa este tipo de comportamiento y cambios en su hijo no dude en llamar al pediatra, el le hará una serie de preguntas y de ser necesario le programará una cita.  Es preferible pasar por precavido y acudir al médico, que el niño reciba una revisión y de ser necesario una radiografía para ver si el niño no tiene daños internos en la cabeza.

debo dejar que mi bebé duerma despues de un golpe en la cabeza

Cuando el bebé recién ha sufrido el golpe, no lo deje dormir. Pero luego el podrá dormir con toda tranquilidad
El médico querrá saber los detalles del accidente y si su niño pierde la conciencia, es excesivamente irritable o llorando, o está vomitando o letárgico. Se le puede solicitar que le llevara a la oficina o al servicio de urgencias.
  1. Cambio de color
  2. Respiración dificultosa
  3. Somnolencia inusual
  4. Vómitos
  5. Pupilas de diferente tamaño
  6. Dificultad con la coordinación

En caso de observar algunos síntomas mencionados anteriormente acudir a emergencia:
Es importante que esté al pendiente de su hijo en las horas y días subsiguientes al accidente. Si el niño es evaluado por un médico, quizá le recomienden despertarlo cada 3 horas para ver si el niño responde normalmente. Lo que significa que el niño despertará alerta, como lo hacía antes del accidente, en este caso significa que no tienes nada de qué preocuparte.
Por el contrario si el niño da señales de estar aturdido o letárgico, debe preocuparse y haga que evalúen al niño nuevamente, para descartar un problema serio.

Si por algún motivo el niño no despierta debe llamar de inmediato al servicio de emergencias de su localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario