14.8.12

Ideas para acondicionar el cuarto del bebé

Se debe acondicionar el cuarto del bebé para tenga todo lo que la madre y el bebé necesitan para su cuidado diario. 

Cómo acondicionar el cuarto del bebé

Los cuartos infantiles necesitan mucho esmero y dedicación para acondicionarlos correctamente, según las necesidades de los más pequeños de la casa. 

que debe tener el cuarto del bebé, como acondicionar el cuarto del bebé, cosas para el cuarto del bebé, la habitación del bebé, habitación para bebes, cuarto para bebes, el cuarto del bebe, como decorar el cuarto del bebe, los muebles en el cuarto del bebe, El cuarto de un bebé debe se muy seguro, pues será el lugar en el que el o los bebés pasarán la mayor parte del día, durmiendo y jugando con sus juguetes. 

Cómo debe ser el cuarto del bebé 

El ambiente de la habitación del bebé debe ser funcional, es decir que debe ser una habitación con mucha versatilidad, porque por lo general, las habitaciones para bebés se utilizan  durante mucho tiempo con una decoración infantil y posiblemente tiempo después puede ser heredado a otro bebé.  El ambiente debe ser llamativo con colores vivos y con figuras para que el bebé se distraiga, puedes optar por pintar las paredes en un tono pastel verde, rosa ó azul y pegar figuras en la pared con caricaturas de colores llamativos.

Los muebles que se utilizarán en el cuarto del bebé
Es recomendable que los muebles del cuarto del bebé sean de colores neutros para que sean aprovechados a largo plazo.La cuna o cunero debe tener rodos o rueditas para desplazarlo con facilidad de un lugar  a otro, los rodos de la cuna deben tener un seguro para asegurar que la cuna no se mueve cuando el bebé duerma. Los barrotes de la cuna deben tener una separación de aproximadamente tres pulgadas de ancho para evitar que al bebé se le atasquen los brazos o las piernas y para que no introduzca su cabeza en los espacios. 

Es recomendable tener un cajón para juguetes para tener los juguetes del bebé en un solo lugar, y que los juguetes sean accesibles para el bebé. El armario para guardar la ropa del bebé debe estar cerca de la cuna para que la ropa sea más accesible.

En cuanto al piso debe ser de un material antideslizante y de un material facil de limpiar.