Preocupación por caída del bebé y golpes en su cabeza
Los padres siempre nos abrumamos y preocupamos cuando nuestros pequeños niños se caen y se golpean en la cabeza y más cuando su caída ha sido de un lugar alto y nos preocupa que su golpe deje secuelas o consecuencias negativas en la salud del pequeño poniendo en riesgo su vida.
Así que a continuación te dejamos algunos consejos y tips sobre lo que hay que hacer cuando un niño se cae de un lugar alto y se golpe su cabeza.
Poniendo atención y cuidado en las reacciones que el pequeño tenga después de la caída.
Consejos de cómo actuar y qué hacer cuando un bebé o niño pequeño se cae.
- No se debe levantar al niño de forma repentina, se debe hacer de forma muy leve y con mucho cuidado.
- Tratar de localizar el golpe del bebé y aplicar frío en el golpe.
- Animar al niño para que no se duerma, por ninguna manera se debe dejar a un niño dormir inmediatamente después de un golpe fuerte en su cabeza.
- Lavar su cara y aplicar agua en su cabeza esto lo mantendrá despierto.
- Hacer preguntas al niño sobre donde está mami, donde está papi y cosas sobre las que el niño suele responder con normalidad.
- Preguntar al pediatra sobre que medicamente puede darle al niño para el dolor en su cabeza y cuerpo, el te dirá con exactitud que cantidad de medicamento debe tomar el niño y si es preciso dárselo inmediatamente después de la caída o si es preciso esperar un poco de tiempo.
Las caídas comunes en niños pequeños en edad de entre 1 y tres años de edad son las más frecuentes y las caídas con más repetición y preocupación suelen ser:
- Caídas de la cama
- Caídas de una acera
- Caída de la paila del carro
- Caída a un cuneta
- Caída de una bicicleta
Cuándo llevar al niño al doctor:
- Si el niño vomita después de la caída
- Si el niño ha perdido la conciencia
- Si el niño muestra un comportamiento diferente al habitual Si el niño llora y llora aun cuando ha pasado varias horas después de la caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario