31.7.12

Consejos para que el bebé duerma bien

Te preocupa que tu bebé no duerme bien, ya sea porque se despierta a medianoche o porque se duerme tarde y se despierta temprano, o porque quizá comparas las horas de sueño de tu bebé con las horas de sueño otros bebés que conoces. No te preocupes porque te compartimos algunos consejos para que hagas dormir a tu bebé toda la noche sin interrupciones. 

Trucos para que el bebé duerma bien toda la noche


Los bebés al igual que los adultos pueden tener dificultad para dormir o conciliar el sueño. 
bebé durmiendo, bebé dormido, niño dormido, niño dormido sin ropa, niño durmiendo sin ropa, pequeño dormido, niño que duerme
La gran mayoría de bebés menores de 1 año de edad presentan problemas para dormir y sobre todo es mucho más difícil volver a conciliar el sueño cuando se despiertan a media noche. Para que el bebé duerma bien, debe estar relajado, y tranquilo no se le debe obligar a dormir, porque si no se despertará a cada rato  y eso no es lo que los padres queremos para nuestros hijos.

Los padres sufren mucho cuando su bebé no puede duerme bien, a este problema se le llama trastorno del sueño infantil. Los padres que más sufren por este problema son los padres primerizos, pues y no tienen experiencia y no saben la forma correcta para ayudar a dormir al bebé. 

Consejos para que el bebé duerma bien

Estos son los mejores consejos que debes tomar en cuanto para que el bebé duerma bien durante toda la noche. 
  • Brindarle seguridad al bebé. 
Este es el consejo más importante para ayudar al bebé a dormir de forma placentera. El bebé necesita sentirse seguro. Para que el bebé se sienta seguro, nosotros como padres, debemos brindarle todo nuestro amor y cariño, esto es muy importante para un buen desarrollo de hábitos de sueño en el bebé. 
  • Rutina de sueño: 
Acostumbrar al bebé a dormir a la misma hora, así el bebé se dará cuenta que es hora de dormir y a medida que la rutina se repita el niña logrará dormir muy bien.  Este hábito del sueño del bebé irá progresando poco a poco y así haremos que el bebé duerma bien. Es aconsejable hacer uso de un ritual de sueño como precedente para la hora de dormir, este ritual podría consistir en un baño, luego un masaje, un cuento o una canción para dormir y acompañar un rato al bebé mientras se duerme. 
 
Author: Arty Alvarado 

Artículos recomendados:
Erupciones en la piel del bebe  
Ideas para acondicionar el cuarto del bebé
Receta para hacer crecer el cabello
Cómo hacer un gimnasio en casa
Cómo remodelar la habitación
Remedios caseros para los cólicos del bebé
Tips para adelgazar 2 kilos a la semana