14.1.16

Cuándo las deudas te consumen

He visto la situación de una familia muy cercana que está pasando por una situación muy grave, pues se ha endeudado de muchas formas.
Todo comenzó por una situación que significó algo muy positivo para ellos. Pues gracias al empleo de su esposo pudieron adquirir una casa al crédito. Mi amiga tenía su pequeño negocio de abarrotería en su casa que alquilaban, todo iba muy bien para ellos en la parte económica, aunque siempre se quejaba el esposo de no ganar bien, aunque para mí ganaba muy bien. 
Cuando tuvieron que mudarse a su casa nueva, su pequeño negocio se fue abajo, pues las ventas no eran buenas, tuvieron que cerrar el negocio, a los pocos meses su esposo perdió el empleo. Con todo esto, pues sus finanzas se fueron a bajo, y la observación que yo puedo hacer a todo esto es que están pasando una muy mala situación porque no supieron administrar su dinero. Nunca se preocuparon por abrir una cuenta de ahorros, sino que todo lo que su esposo ganaba lo gastaban en ropa, zapatos y se encargaron de despilfarrar el dinero. Es por eso que es muy importante que todas las familias se preocupen por mantener un fondo de emergencias. Ahora ellos han abierto una pequeña tienda de ropa, todos esperamos que les valla bien y que aprendan a administrar su dinero y ahorrar, porque uno nunca sabe lo que ocurrirá mañana. Los amigos siempre hemos tratado de ayudarlos, pero también he observado, que cuando se ayuda mucho a las personas, estas se acomodan y no luchan por salir adelante, uno también se cansa de estar en la misma situación todo el tiempo, aunque se haga lo posible por ayudar, pues saben que siempre hay alguien que les tienda una mano. 
Ahorrar es importante, debemos acostumbrarnos a comprar zapatos y ropa solo cuando realmente lo necesitemos, a menos que tu situación económica sea excesivamente buena y tengas un buen respaldo económico. 

Conoces alguna situación similar. ¿Qué piensas de las personas que no saben administrar su dinero. ¿Piensas que es importante tener una cuenta de ahorro y ser disciplinado en cuanto a ahorrar se refiere?


No hay comentarios:

Publicar un comentario