26.1.16

Cómo hacer portavasos con papel de colores

Una linda manualidad para adornar el comedor

Para los amantes de las manualidades, les comparto esta fabulosa idea en origami, para aprender a hacer lindos porta vasos o soportes para vasos.
La técnica es bastante sencilla y los posa vasos o porta-vasos quedan de maravilla.  Además de ser muy útiles, harán lucir el comedor muy hermoso a la hora de servir bebidas en la mesa de comer.

Así que ya es hora de confeccionar estos lindos adornos con papel de colores con los que daremos otro aire a nuestro comedor.
Puedes enseñarle a los niños a confeccionar esta útil y práctica manualidad, así ellos también se divertirán un poco, que bien sabes que a los niños les encanta mucho hacer cosas de papel y esto les fascinará un montón.  

A continuación aprenderás como hacer portavasos con papel siguiendo el paso a paso

cómo hacer portavasos y tazas, cómo hacer portavasos de papel, portavasos en origami
Hacer portavasos

Los materiales que se necesitan para estos hermosos y prácticos portavasos o parta tasas son los siguientes:
-          Papel de colores (Puede ser papel iris, papel de revistas, papel de empaques de frituras).

  • -  Lapiz
  • -  Regla
  • -  Tijera
Procedimiento a seguir:
Primero quiero hacer notar que puedes usar tantos colores de papel como gustes. Así que se necesitan 18 trozos de papel con una de 7 cm.   Si decides usar tres colores de papel diferentes deberás tener 6 trozos de papel de cada color, si decides usar dos colores deberás tener 6 trozos de papel de cada color.
Así que comienza a cortar esos 18 trozos de papel de 7 cm x 7 cm y luego divídelo en cuatro partes iguales así como puedes observar en imagen del paso a paso.

manualidades de papel para niños, manualidades de papel para el comedor, manualidades en papel para vender

Seguidamente procedes doblar las dos esquinas superiores del trozo de papel hacia adentro y la parte de abajo la doblas a la mitad de forma horizontal.
Ahora, debes doblar nuevamente hacia el otro lado de modo que te quede como se mira en la foto de abajo. 

portavasos de papel, manualidades en papel, manualidades para adornar la casa, manualidades para vender fáciles
Nuevamente el cuadrado de papel. Se debe tener en cuenta que la parte inferior del trozo de papel está ahora dividida en dos por el centro. La parte superior de esta nos dividió exactamente en el centro, en posición horizontal, de manera que nos mantenemos detrás de una especie de espolón de papel:

Después de hacer esto doblamos y doblar la parte inferior de manera parcial a través del triángulo obtenido. Volviendo al trozo de papel en el otro lado. Sigue el procedimiento y obtendrás un bonito posavasos hecho con origami.
Luego debes hacer el procedimiento 17 veces más e ir armando el posavasos hasta lograr la forma final.






                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario