16.7.12

Cómo curar el ombligo del recien nacido

 Consejos para curar el ombligo del bebé recién nacido


El cuido del ombligo del recién nacido es una de las mayores preocupaciones de las madres cuando recién dan a luz. Uno de los cuidados más delicados que el recién nacido requiere, es el cuidado del ombligo ó cordón umbilical. Normalmente el ombligo tarda entre diez y quince días en caerse. La primera curación en el ombligo se hace en el momento que nace y de esto se encargan las enfermeras que lo atienden al momento que la madre da a luz. Luego corresponde a los padres encargarse de hacer las respectivas curaciones en el ombligo. Los padres deben limpiar y curarlo teniendo mucho cuidado y delicadeza, así el ombligo se secará correctamente. Se recomienda hacer la curación del ombligo después de bañar al bebé. 



¿Que se necesita para curar el ombligo del bebé? 

  • Alcohol de 70 
  • Bolitas de algodón
  • Gasa estéril 
cómo curar el ombligo el bebé, como limpiar el ombligo del bebé, como limpiarle el ombligo al bebé, como le limpio el ombligo a mi bebéLa curación del ombligo sólo se hará una vez al día. Si la curación del ombligo del bebé no se hace correctamente, este podría infectarse, por lo tanto es recomendable que el ombligo pase seco durante el día. Una vez que el ombligo se caiga se seguirá aplicando toques de alcohol en el ombligo después de bañar al bebé. El pañal del bebé no debe quedar sobre el ombligo. 

Señales de ombligo infectado:

El ombligo tiene mal olor, el ombligo está más humedo de lo normal, el ombligo tiene un color rojizo, granitos, sangre o pus. En este caso se debe recurrir al pediatra 

 


Artículos Recomendados: 
Remedios para la gripe en bebés
Cosas que debe tener el dormitorio del bebé
Estimula a tu bebé para desarrollar destrezas tempranas
Tips para adelgazar 2 kilos en una semana
Ejercicios caseros para adelgazar
Remedios para quitar las manchas de la cara