18.6.12

La influencia de los sentidos en el aprendizaje del niño

los cinco sentidos, imagen de los cinco sentidos, los cinco sentidos caricatura, nariz, ojo, boca, mano, oreja,  foto de los sentidos, fotografía de los sentidos, los cinco sentidos juntos, lengua, lengua caricatura, the five senses, five senses image, the five senses caricature, nose, eye, mouth, hand, ear, sense-picture, picture of the senses, the five senses together, tongue, tongue cartoon, die fünf Sinne, fünf Sinnen Bild, die fünf Sinne Karikatur, Nase, Auge, Mund, Hand, Ohr, Sinn-Bild, Bild der Sinne, die fünf Sinne zusammen, Zunge, Zunge Karikatur, es cinq sens, cinq images sens, les cinq sens caricature, du nez, des yeux, bouche, main, oreille, sens-image, image des sens, les cinq sens ainsi que, de la langue, la langue de bande dessinée, i cinque sensi, cinque immagini sensi, i cinque sensi caricatura, naso, occhi, bocca, mano, orecchio, senso-picture, immagine dei sensi, i cinque sensi insieme, lingua, cartone animato della lingua, cele cinci simţuri, cinci simţuri imagine, cele cinci simturi caricatura, nas, ochi, gură, mână, ureche, de sens imagine, imagine de simţuri, cele cinci simţuri, împreună, limba, limba Cartoon
El aprendizaje del niño
El oído, el gusto, el tacto, la vista y el olfato son los cinco sentidos extraordinarios con los que todos los seres humanos contamos para contactarnos con el mundo que nos rodea. El cerebro procesa todas las sensaciones recibidas por los sentidos permitiéndonos las percepciones.


Una parte muy importante de los humanos es el intelecto pero también lo es la sensibilidad corporal que es muy importante en el desarrollo evolutivo del niño. Los sentidos actúan en conjunto con todas las funciones psicológicas como ser la comunicación y la cognitiva.

El sentido del tacto en los niños
El tacto es el sentido sensorial más maduro y es sentido que se desarrolla primero. A los dos meses de edad de un feto, ya se presentan muestras del sentido del tacto. El primer contacto será entre el feto y la madre.

El olfato y el gusto en los niños
Estos dos sentidos están relacionados con la alimentación. Los recién nacidos distinguen bien los olores de forma separada, pueden distinguir el olor de una naranja con el olor de una banana.

No se debe forzar al niño a comer algo que no le gusta, ya que el niño asocia el gusto con el olor, si percibe un olor que no le gusta no comerá lo que ve. Si lo forzamos a comer algo que no quiere aumentará su actitud de rechazo por la comida.

El oído Los llantos del bebé son los primeros sonidos que el bebé expresa al nacer. El sentido del oído comienza en el útero de la madre y se perfecciona antes de que el bebe nazca.

La vistaLa vista es el sentido del que los humanos dependemos más, sin embargo es el sentido menos maduro. El bebe puede distinguir la oscuridad de la luz y puede ver de forma borrosa a una distancia de 25 o 30 cms.

La percepción visual del niño ayuda mucha al desarrollo correcto de la coordinación oculomanual, el equilibro y la coordinación global.


Lee también Estimulación temprana
Ideas para la decoración de tu escritorio
Decora tu jardín utilizando llantas de colores
Manualidades fáciles para entretener a los niños
Juegos que se recomiendan para poner en el jardín

Author: Arty Alvarado

Updated: 18/6/12