18.6.12

¿Que papel juegan los abuelos en la familia?


Relación abuelo  nieto

En muchas ocasiones se piensa que los abuelos son muy tolerantes con los nietos, y que los dejan hacer lo que quieren, que los consienten mucho hasta el grado de malcriarlos, pero en realidad los abuelos constituyen un rol importantísimo en la educación del niño en sus primeros años de vida.




Pueden los abuelos cuidar a mis hijos

Dejar que sean los abuelos quienes cuiden de los nietos mientras los padres trabajan en una buena opción. Generalmente los padres pasan la mayoría del tiempo en su trabajo y casi siempre necesitarán de alguien para que cuide a los niños. Los abuelos son las personas a quien se le puede confiar con toda seguridad el cuidado de los hijos, ningún desconocido tratará mejor a los niños que sus propios abuelos. Es primordial que nuestros hijos convivan con sus abuelos. Así ellos se sentirán útiles ante la familia y sociedad. 

Fomentar la relación de los abuelos con los nietos

También se estaría fomentando la relación abuelo-nieto. Hay estudios que demuestran que los adultos que comparten con sus nietos tienen mayor estabilidad emocional y menos problemas de salud. Si los abuelos están de acuerdo en cuidar de tu hijo o hija mientras trabajas, acepta, pues es una muy buena opción. Este rol lo pueden desarrollar los abuelos solamente si ambos padres están de acuerdo.

Es recomendable que los padres hablen con los abuelos acerca de la educación y disciplina que quieren inculcar en los niños. No se debe olvidar que el papel de los abuelos es importantísimo para nuestros hijos tanto en su cuidado como en su educación.


 
Lee también estimulación temprana  

Artículos recomendados:
Comprar autos nuevos ó usados
Liberar espacio en el disco duro
Flipboard para android
Estimular al bebé en el primer y segundo mes de vida
Perder peso con termoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario