24.1.13

Consejos para el mantenimiento de una piscina

piscinas bonitas, diseños de piscinas, piscinas, piscinas grandes, piscinas modernas, piscinas limpias, limpieza de piscinas, cómo se limpia una piscina, mantenimiento de piscinas, cómo hacer el mantenimiento de una piscina, cómo se hace el mantenimiento de una piscina, imágenes de piscinas, piscinas

Tener una piscina implica tener ciertos cuidados, si queremos conservarla en buen estado y con el agua limpia poder darnos un chapuzón cada vez que queramos.


 

Cómo se debe limpiar la piscina

limpiando la piscina, imagenes de limpieza, limpieza de piscinas, mantenimiento de piscina, hacer el mantenimiento de la piscina, cómo se hace el mantenimiento de piscina, herramientas para limpiar la piscina, productos para limpieza de piscina

La limpieza de una piscina se puede hacer de varias formas. Para eliminar las hojas y otros residuos que haya traído el aire hacia el agua de la piscina lo podemos eliminar con una maya  o red para limpieza de piscinas. 

Es necesario que el filtro de la piscina realice su función por alrededor de una hora y media durante todos los días aunque la piscina no se utilice. 

Para eliminar los gérmenes de la piscina es necesario agregar cloro para piscinas. 

El prefiltro y el filtro, debe limpiarse como mínimo una vez a la semana. 

Cómo evitar que la piscina se ensucie 

Si no utilizas la piscina todos los días utiliza un toldo para piscinas para proteger el agua del polvo y otros productos que aire podría arrastrar hasta la piscina. 

Debes vigilar y controlar los niveles de pH, se consideran niveles normales 7.2 - 7.6. El pH sirve para medir si es agua es alcalina o ácida. Niveles de pH de 0 - 7 indica que el agua es ácida. Niveles de pH de 7 - 14 indica que el agua es alcalina. Para regular los niveles de pH se utiliza cloro activo. Para saber que dosis de cloro utilizar, debes leer las instrucciones del paquete. Y aunque a muchas personas no les gusta utilizar cloro en la piscina, es realmente necesario su uso si queremos que el agua esté completamente limpia y libre de gérmenes.

También se recomienda agregar alguicidas para evitar la proliferación de algas en el piso de la piscina, así lograremos tener el fondo de la piscina limpia y al mismo tiempo se evitarán accidentes, puesto que las algas hacen el piso muy resbaloso. 

   
La dosis de alguicidas a agregar depende la cantidad de agua que contenga la piscina, sigue las instrucciones del empaque de antialgas. 

Artículos Recomendados: