28.12.12

Cuándo tengo derecho a vacaciones

vacaciones, de vacaciones, vacaciones laborales, cuantos dias me corresponden por vacaciones, como calcular las vacaciones, cuando pedir las vacaciones

El tema de las vacaciones es muy común pues muchos empleados tienen ciertas dudas sobre cuanto pedir las vacaciones y a cuanto tiempo de vacaciones tienen derecho.


Cuándo tengo derecho a pedir mis vacaciones

Todo empleado tiene derecho a gozar de vacaciones. Pero para ello es necesario que el empleado haya cumplido un año ininterrumpido de laborar para la empresa o negocio. El empleado puede solicitar las vacaciones una vez que haya cumplido un año de laborar. 

   
Pero será el patrón quien decida cuando darle las vacaciones, es decir el patrón puede decidir que el empleado espere de uno a seis meses para poder gozar de sus vacaciones después de que éste haya solicitado sus vacaciones laborales.

A cuantos días de vacaciones tengo derecho 

Por un año de trabajo corresponden 14 días de vacaciones, las cuales podrás gozar en partes o de una vez si el patrón está de acuerdo.  Si tienes más de cinco años de laborar te corresponden 21 días. Lo mejor es solicitar las vacaciones año a año.

Quien decide sobre mis vacaciones

El empleador o patrón es quien tiene derecho por ley a decidir cuándo sus empleados pueden gozar las vacaciones.

   



Artículos Recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario