26.8.12

Remedios para el estreñimiento del bebé

Remedios para curar el estreñimiento del bebé 

Este tipo de remedios y recetas caseras naturales son muy fáciles de preparar y son bastante eficientes. El estreñimiento es una enfermedad que casi la mitad de los bebés sufre. Por tal razón queremos compartirte algunas recetas que puedes hacer en caso, no gastarás mucho dinero y te evitarás la platita por el pago del pediatra. Las abuelitas nos heredaron unos magníficos remedios pero poco a poco los hemos dejado de utilizar no porque no sean buenos, sino por la falta de confianza. Pero porque darle químicos al bebé cuando lo puedes curar de forma más sana y natural. 

Cómo curar el estreñimiento en el bebé

como quitar el estreñimiento en bebes, remedios para estreñimiento en bebes, mi bebé tiene estreñimiento, bebé estreñido, mi bebe sufre estreñimiento
El estreñimiento en el bebé es un factor que afecta mucho su salud. Muchas veces los padres no ayudamos a curar el estreñimiento del bebé y no contribuimos para que el bebé deje de sentir dolor cuando hace popo, porque no sabemos que podemos curar el estreñimiento sin recurrir a los medicamentos tradicionales para el estreñimiento que recetan los pediatras y que la mayoría de las veces ni siquiera funcionan. Las mamás de hoy en día podemos hacer muchos remedios ricos y excelentes para aliviar el estreñimiento del bebé, y son remedios que actúan de forma rápida y no dañan su sistema digestivo.

Algunos consejos que te ayudarán a evitar el estreñimiento en el bebé y tips para aliviar los síntomas del estreñimiento 

  •  La lactancia materna es la mejor alimentación que se le puede dar al bebé, se recomienda que el bebé se alimente el tiempo que sea posible con la lactancia materna que además de ser muy nutritiva contribuye a las heces blandas.
  • Añadir luctuosa a los alimentación del bebé. La luctuosa es un azúcar complejo que se puede agregar de forma habitual a los alimentos que se dan al bebé. La luctuosa es una sustancia útil para tratar y prevenir el estreñimiento en el bebé y en los adultos también. .
  • Agregar malta a la leche del bebé o al yogur que el niño come es de mucha ayuda para aliviar el estreñimiento. La malta se recomienda para niños estreñidos  de un año en adelante. 

  • Darle al bebé alimentos ricos en fibra para favorecer el tránsito intestinal como ser: verduras, legumbres, cereales y frutas como las ciruelas que son excelentes para el tratamiento en el estreñimiento del bebé, los arándanos son otra estupenda opción para combatir el estreñimiento. La fibra actúa hinchando las heces o popó, adquiriendo mayor volumen y permitiendo que el tránsito intestinal sea más rápido e indoloro.  
  • La mejor alimentación que puede recibir el bebé es la leche materna, pero de ser imposible este tipo de alimentación se recomienda utilizar formula para bebé, no es recomendable el uso de leche entera antes el año de edad del bebé. 

Métodos que no son aconsejables para aliviar el estreñimiento en el bebé

La preocupación de los padres de ver a sus bebés sufriendo por no poder hacer popó, los hace actuar de forma incorrecta, pero ellos sólo intentan ayudar al bebé. Los métodos que los padres utilizan de forma incorrecta y que no son recomendables para ayudar al bebé a hacer popó son las siguientes:
  • Supositorios o enemas 
  • Laxantes de diversos tipos
Los mejores remedios para curar el estreñimiento en bebés
- Agua cocida de pera. Se cuece la pera con todo y cascara. Se debe dar 2 onzas 3 veces al día. 
- Agua de coco. 2 ondas 2 veces al día. 
- Colado de mango maduro. El colado aliviará los síntomas del estreñimiento en un dos por tres y tu bebé te lo agradecerá. 
- Te de menta. 1 onza de te de menta 1 vez al día. 

No se recomienda que los padres hagan uso de este tipo de métodos ya que inducción a expeler las heces duras que se encuentran en el colón de una manera dolorosa y brusca. Lo que hace que el niño cada vez sienta más miedo de hacer sus deposiciones y mejor las retiene para no sufrir.

  


Artículos Recomendados: