Limpiar el agua del grifo es esencial para la buena salud de la familia. La purificación del agua en el hogar no es una tarea tan laboriosa como puede parecer a primera vista. El agua del grifo como tal no se puede consumir en muchos países de América, debido a que no todos los países realizan el tratamiento adecuado de modo que sea apto para el consumo.
Como regla general, la mayoría de las personas utiliza para este propósito un filtro de agua, del cual se conocen varias variedades:
- Dispositivos para ósmosis inversa, que no tienen un filtro de agua, sino varios.
- Escritorio, con un grifo individual, que suministra agua del grifo directamente al vaso.
- Tubo montado, que se encuentra directamente en el tubo.
También existen varios métodos caseros o domésticos que se utilizan muy a menudo debido a los bajos ingresos económicos que las familias obtienen hoy en día y no todos tienen la capacidad de comprar un filtro industrial para obtener agua apta para beber. Es así que se pueden encontrar métodos domésticos que le permiten limpiar el agua de manera efectiva y puede hacer usted mismo sin gastar una fortuna.
A continuación le mostramos los métodos más comunes y efectivos de limpiar y purificar el agua del grifo para evitar enfermar a causa de las bacterias que el agua puede contener.
Colar y hervir el agua
Aunque no es el mejor de los métodos de purificación, se podría decir que es bueno. Hirviendo colando e hirviendo el agua eliminas muchas impurezas dañinas. Se debe hervir el agua durante 20 minutos. Cabe mencionar que con este método se pueden encontrar algunas desventajas sin embargo, este efecto debe durar al menos 20 minutos.
Además, este tipo de purificación de agua tiene una serie de desventajas, que incluyen:
- Formación de sedimentos de sales en las paredes de las ollas, debido a que aumenta el nivel de nitratos.
- No se elimina el cloro y sus compuestos.
Desinfección con sal
Un método poco conocido. Este método implica la disolución de una cucharada de este mineral en 2 litros de agua, el agua estará limpia después de media hora, con una gran ventaja que quedará libre de metales pesados. Desafortunadamente, no se recomienda el consumo diario de dicho líquido debido al contenido de sal.
Desinfección con Plata
La plata ha sido conocida por sus propiedades antibacterianas durante mucho tiempo. Solo necesitas poner una cuchara hecha de este metal en un recipiente durante con agua durante ocho a diez horas y tendrás agua limpia para beber.
Frutas de serbal
Se puede purificar el agua utilizando las frutas de serbal. Se coloca un puñado de fruta de serbal en dos litros de agua durante 3 horas y medias y obtendrás agua limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario