Hacer un filtro de arena para purificar el agua. A continuación veremos como hacer un filtro casero para filtrar agua, será a base de arena y piedra.
Cómo se hace un filtro para agua
Primero que nada se necesitan algunos cosas para empezar con la construcción de un filtro de arena.
- 1 recipiente mediano (envase) y transparente que tenga tapa
- Arena fina, arena gruesa, piedras pequeñas
- Carbón vegetal
- Algodón
Como fabricar un filtro de agua
Se deben colocar todos los materiales en este orden:
Primero se perfora el envase por la parte inferior haciéndolo pequeños agujeros, se pone una capa de algodón, se le agrega una capa de piedras pequeñas, seguidamente una capa de carbón vegetal, una capa de arena gruesa, una capa de arena fina, y se repiten las capas hasta que se llene el recipiente en un 85%.
Se recomienda que luego de filtrar el agua, se desinfecte el agua aplicando dos gotas de cloro por cada litro de agua que se haya filtrado. El filtro de arena no desinfecta por completo el agua, sirve para filtrar las impurezas pero el agua no es pura para beber, por eso se recomienda aplicar o cloro o hervir el agua luego de haberla filtrado.
La grava y la arena sirven para filtrar el agua eliminando los sedimentos sólidos que pueda contener el agua. Y el cloro desinfecta y potabiliza el agua haciéndola apta para el consumo humano. El carbón funciona eliminando los olores del agua.